OPINIÓN

El último curso antes del examen final

El equipo de Gobierno se enfrenta a nueve meses cruciales, previos a las próximas Elecciones Municipales

Actualizado:

Mañana arranca el último curso político antes de las próximas Elecciones Municipales. El momento crucial para el actual equipo de Gobierno que debe rendir cuentas de su gestión ante los gaditanos. El pleno del debate del estado de la ciudad, a mediados de este mes de septiembre, servirá para conocer si la coalición formada por Podemos y Ganar Cádiz es lo mínimamente sólida para afrontar esta última etapa en el Ejecutivo de San Juan de Dios y saber si cuenta con capacidad para gestionar la ciudad.

Desde su llegada al Ayuntamiento, Kichi y todo su equipo hablaron de una nueva forma de gobernar, pero lo cierto es que al no contar con mayoría suficiente para sacar adelante sus proyectos, el PSOE de Fran González se ha convertido en estos años en el único aliado posible e indispensable.Esta relación tormentosa ha tenido luces y sombras, pero ahora los socialistas, como el resto de la oposición, ponen de relieve la ineptitud del equipo de Gobierno para gestionar y le reclaman que salga del inmovilismo en el que está instalado.

A la paralización del Ayuntamiento se han sumado otros problemas que el equipo de Gobierno no ha sabido sacar adelante, mostrando su falta de preparación en la gestión pública.

Pero con las Elecciones Municipales a la vuelta de la esquina, todos los partidos se afanan por mostrar su mejor cara para convencer a los votantes de que cuentan con el candidato idóneo para llevar las riendas de Cádiz. Serán ellos –los gaditanos–, dentro de nueve meses, quienes juzguen si es necesario un cambio de rumbo al frente del Consistorio o bien si prefieren reafirmar al ‘alcalde del cambio’ (que aún no ha confirmado oficialmente que repetirá como candidato de Podemos) en San Juan de Dios.