La Reina Letizia recupera el traje de su pedida de mano por San Valentín

Para su segundo día en Marruecos, Doña Letizia ha desempolvado uno de los «looks» más emblemáticos

Actualizado:

Si este miércoles la Reina Letizia deslumbró a todos con un conjunto dos piezas en blanco de su diseñador fetiche, Felipe Varela, para la cena de gala, este jueves se ha puesto romántica por el Día de San Valentín.

En su segunda jornada en Marruecos en al que ha visitado el Mausoleo de Mohamed V y Hassan II, ha querido hacer un guiño a su marido, el Rey Felipe VI, optando con un «look» que se encuentra en la mamoria de todos. Se trata del traje de chaqueta en color blanco de Armani que lució en su pedida de mano hace 16 años, concretamente el 6 de noviembre de 2003 en el Palacio del Pardo.

Las única diferencia entre aquel día y hoy ha sido que la Reina Letizia se ha puesto un velo para taparse el cabello al entrar en el mausoleo, siguiendo una tradición obligatoria para las mujeres que visitan este monumento. Como complementos ha optado por unos sencillos pendientes de perlas y unos salones en color nude.

La Reina acompañó al Rey Felipe VI al mausoleo, en el que entraron descalzos y depositaron una ofrenda floral, una costumbre de todos los visitantes de rango en la capital de Marruecos.

La imagen de la Reina Letizia este jueves; a la derecha, en 2003
La imagen de la Reina Letizia este jueves; a la derecha, en 2003 - GTRES

Tras el acto, la Reina Letizia ha visitado a media mañana la Escuela de la Segunda Oportunidad en el barrio de Salé, antes de reunirse de nuevo con el Rey para acudir a la residencia del embajador español en Marruecos.