Mohamed VI suple con su familia la ausencia de Salma

Su hermana mayor, Miriam, acompañará hoy como Primera Dama a Doña Letizia

Lala Salma, ex esposa de Mohamed VI ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Rey de Marruecos, Mohamed VI , ha suplido con los miembros de su numerosa familia la ausencia que ha dejado su esposa, la Princesa Salma , tras un divorcio que se da por hecho aunque nunca ha sido confirmado oficialmente. Sin embargo, los hechos hablan por sí solos, y Lala Salma, una Princesa marroquí que, a diferencia de sus predecesoras, participaba habitualmente en la vida institucional, lleva desde diciembre de 2017 sin aparecer en un acto público .

En Rabat se asegura que la Princesa sigue residiendo en este país y que mantiene la relación habitual con sus dos hijos, el Príncipe Heredero Hassan , que tiene quince años, y la Princesa Jadija , que a finales de mes cumplirá doce. A diferencia de otras Princesas divorciadas, como Diana de Gales , que salió con resentimiento de la Familia Real y optó por hacer un pulso a la Monarquía, Salma ha preferido retirarse discretamente de la vida pública y disfrutar de su nuevo estatus sin interferir en los asuntos de la Corona alauí.

Lala Miriam, hermana mayor del rey de Marruecos ABC

Curiosamente, Mohamed VI ha sido el primer Rey de Marruecos en siglos que ha tenido una sola esposa, en lugar de un harén con decenas de concubinas, como tenían sus predecesores, y también el primero que ha mostrado a su mujer en público.

Por ello, la salida silenciosa de Salma -a la que se supone que se le mantiene el título de Princesa o Lala, como madre de futuro Rey- ha dejado un hueco en los actos institucionales, a los que ella aportaba una imagen de modernidad con su cuidada melena pelirroja y sus modelos de última tendencia y sello cosmopolita, cuando las circunstancias se lo permitían.

Y el Rey ha llenado el hueco que su exesposa ha dejado con su familia más directa: por un lado, su hijo Hassan, que cada vez tiene más presencia en la vida oficial, y su hija Jadija, que aunque es una niña está acostumbrada desde pequeña a acompañar a su padre. De hecho, con siete años se sentó a la mesa en la cena que Mohamed VI ofreció a Don Juan Carlos en julio de 2013, cuando realizó su última visita como Rey a Marruecos . El Monarca alauí también cuenta con sus tres hermanas, Miriam , Hasna y Asma , que asumen parte de la agenda institucional más social. La mayor de ellas, Miriam, será quien acompañe hoy, como Primera Dama, a Doña Letizia durante la visita a la «Escuela de la Segunda Oportunidad», donde se forman niños y jóvenes en acogida y reinserción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación