Cinco prendas que Zara convirtió en imprescindibles para toda mujer
Gema Ruiz, en un acto en el Corte Inglés, con camisa de Trafaluc (firma joven de Zara) - abc

Cinco prendas que Zara convirtió en imprescindibles para toda mujer

La invasión de la bufanda-manta, la falda de cuadros escocesa, la camisa fluida de esta primavera...: tendencia que saca el «buque insignia» de Inditex, «must have» que triunfa en el armario femenino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La invasión de la bufanda-manta, la falda de cuadros escocesa, la camisa fluida de esta primavera...: tendencia que saca el «buque insignia» de Inditex, «must have» que triunfa en el armario femenino

12345
  1. Gema Ruiz también se gasta 15,95 euros en la camisa fluida

    Gema Ruiz, en un acto en el Corte Inglés, con camisa de Trafaluc (firma joven de Zara)
    Gema Ruiz, en un acto en el Corte Inglés, con camisa de Trafaluc (firma joven de Zara) - abc

    Gema Ruiz acude hace unos días a un acto promocional de El Corte Inglés. Habla sobre su ex y viste una camisa azul marino, de aspecto refinado, tejido vaporoso y precio sumamente asequible: 15,95 euros. Es la prenda estrella de las rebajas de invierno, con las que las mujeres ya anticipan la primavera de 2015. La colección Spring de Zara, más concretamente de su firma joven Trafaluc, va a estar dominada, quiera o no la compañía Inditex, por la predisposición de las féminas a usar esta comodísima parte de arriba, más si tenemos en cuenta que está disponible en colores tan cálidos como el mostaza, el verde botella, azul claro, el azul marino que viste Gema y blanco roto.

    La firma de Amancio Ortega lo ha conseguido, una vez más. La fluida prenda sienta como un guante -en cualquier talla-, y está concebida para todo tipo de mujeres: dirigida a las más tradicionales en el vestir, también para aquellas que asuman un punto de riesgo, las que tengan encuentros formales y las que quieran usarla para vestir con garra un sábado por la noche. Todas ellas logran su objetivo dispar con una camisa de bajo precio y alta calidad. ¿El resultado? Una famosa se lo pone para un evento público ante decenas de medios de comunicación y sale plenamente airosa. Es más, está de sobresaliente.

    Guapa, favorecida y sin un sobreesfuerzo para su bolsillo. La espectadora que la ve no deja de sentir que ella también puede lucir tan bonita y su economía se lo permite. Inditex vuelve a marcar el paso.

  2. La invasión de la «bufanda manta» este invierno

    La bufanda manta de Zara, disponible por 19,95 euros todo el invierno
    La bufanda manta de Zara, disponible por 19,95 euros todo el invierno - abc

    Como también ha marcado tendencia durante todo este invierno de 2015 con una prenda, «a priori», menor, un simple complemento. ¡Pero qué complemento! Si se puede encontrar ahora versionada en los mercadillos ambulantes, en otras firmas que emulan el accesorio, en los «todo a cien» y en «outlet» de marcas de prestigio eso es porque la invasión de la «bufanda manta de cuadros» de la sociedad radicada en Arteixo (La Coruña) se ha tornado este invierno de 2014-2015 en ineluctable.

    Se trata de una pañoleta de lana con enormes cuadros de diferentes tonalidades aunque la que ha causado furor es la más clarita, con fondo beige y enormes cuadros en los colores típicos del estampado tartán: rojo, verde, amarillo y azul. Se ha usado también como poncho, cincelado a la cintura, y ha triunfado como «must» entre el público femenino más juvenil.

    No obstante, se ha podido ver entre mujeres de todos los segmentos de edad y, como en el caso de la camisa anterior, ha triunfado entre numerosos rostros conocidos que se han ataviado con esta prenda para guarecerse del duro periodo invernal. ¿El precio? 19,95 euros.

  3. Importada de Escocia a Galicia para todas las edades: la «plaid skirt»

    La falda de cuadros escocesa se puso de nuevo de moda en 2013 y costaba 22,95 euros
    La falda de cuadros escocesa se puso de nuevo de moda en 2013 y costaba 22,95 euros - zara.com

    Luego estuvo también la obsesión de las mujeres por las faldas de cuadros escoceses. Y en ese afán por parecer una quinceañera se volcó también la firma gallega, y no pudo resistirse siquiera la bloguera y actriz Paula Echevarría, «it girl» de referencia.

    En el fin de verano e inicio del otoño de 2013 los cuadros volvieron a ser prenda obligada y esa temporada arrasó en ventas la falda de estampado tartán de Zara. Este «must have» bien combinado costaba 22,95 euros y, en términos «fashionistas», se decía que «la plaid skirt» causaba sensación. Bonita, versátil, y combinable con camisas convencionales o más arriesgadas, es una apuesta para mujeres valientes y al final una tendencia -al estilo colegial- que retorna cada cierto tiempo con fuerza.

  4. Si ella se atreve con el vestido de estampado tropical...

    Doña Letizia, en verano de 2012, con el vaporoso y vistoso modelo
    Doña Letizia, en verano de 2012, con el vaporoso y vistoso modelo - abc

    Los vestidos vaporosos con estampado tropical no solo hicieron mella en el fondo de armario de toda una (entonces) Princesa como Doña Letizia. Cuando apareció esta moda, muchas se quedaron mirando, como aguardando a tomar la decisión de si les seducía o no. Pero la hoy Reina lo lució como pocas. Entallado a la cintura, fresco para las elevadas temperaturas, con un corte especialmente favorecedor y muy «ponible» para los rigores de una mujer activa, el tipo de vestido y su estampado original triunfó en la temporada primaveral de 2012.

    Aquella colección de Zara fue copiada de inmediato por otras firmas, que vieron en este modelo una idea para mil y un accesorios y complementos con flores y vistosos colores.

    El alegre vestido de la colección primavera-verano de Zara costaba 39,95 euros. La Princesa de Asturias lo combinaba a la perfección con sus predilectos «peep toes» en color nude.

    La modelo Mar Saura era otras de las famosas que lo exhibía con gracia también en su cuaderno de bitácora.

  5. Marca el paso también en el calzado: zapatos destalonados, con tachas, lazos...

    Botines con tachuelas: Zara también marca el paso en el calzado
    Botines con tachuelas: Zara también marca el paso en el calzado - zara.com

    Y una mirada hacia el suelo nos permite ver que, también en el calzado, el emporio de Amancio Ortega marca el paso. Nunca ha sido referente de gran calidad en zapatos y sandalias, máxime porque España tiene un potente mercado de zapatería nacional, si bien Zara ha mejorado a niveles de campeonato. En lo que la firma gallega sí ha obtenido grandes réditos es en poner de moda un tipo de zapato, con un engarce singular, como las tachuelas llamativas en el talón, los botines destalonados (sin talón) que se llevaron hace dos temporadas y los «peep toes» de rejilla que se hicieron imprescindibles la pasada primavera y que todavía colean en la presente temporada.

    69,95 euros costaban estos botines de piel con apliques que no pasan inadvertidos. Obligan a más de uno a mirar abajo y... ¡ya se sabe lo que un buen par de zapatos significa para una mujer!

    Las adictas al calzado de tendencia quédense con un apunte: esta temporada es la sandalia de piel con lazo al tobillo la que hará estragos. 55,95 euros tienen la culpa.

Ver los comentarios