Maradona
Maradona - AFP

Los hijos «secretos» de los famosos

El caso de Julio Iglesias no representa la primera vez que se recurre a la recogida de objetos utilizados por una determinada persona en un lugar público para obtener su «huella genética» y poder estudiarla en un laboratorio

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Boris Becker

    Boris Becker
    Boris Becker - AFP

    El extenista tres veces campeón de Wimbledon protagonizó uno de los escándalos de paternidad más insólitos. En 1999 tuvo un affaire con la modelo rusa Ángela Ermakova que no pasó a mayores: una sesión de sexo oral en el reservado de un restaurante londinense. Lo que parecía un insignificante desliz en su matrimonio con Bárbara Becker, se convirtió en la peor pesadilla del tenista.

    Esa noche, la modelo guardó su semen en la boca, lo pasó a un recipiente y lo llevó a un ginecólogo para inseminarse. Un año después, el tenista alemán recibió una noticia que tardó dos años en digerir: había sido padre de una niña, Anna, de piel morena y pelo cobrizo. Boris había caído en una trampa de la mafia rusa que le estafó 2 millones de euros.

  2. Alejandro Sanz

    Alejandro Sanz
    Alejandro Sanz - Belén Díaz Alonso

    El cantante y compositor Alejandro Sanz reveló en diciembre de 2016 y a través de un comunicado la paternidad de un segundo hijo, Alexander, de tres años, fruto de su relación con una «mujer totalmente ajena a la vida pública».

    Alejandro Sanz, que es padre también de Manuela, una niña nacida el 28 de julio de 2004 de su relación con la modelo mexicana Jaydy Mitchel, hizo pública la noticia, a pesar de que es por todo el mundo conocido la defensa que siempre ha mantenido de su intimidad y su vida privada, sin embargo «ante el peligro de que aspectos íntimos de mi vida se vean quebrantados con infundadas especulaciones, opto yo mismo por comunicar lo que en realidad nunca he ocultado a mi entorno más cercano y es que soy padre orgulloso de un niño de nombre Alexander de tres años de edad nacido fuera de mi relación por todos conocida», explicaba el cantante a través de la nota de prensa.

    Sanz, que se separó de Jaydy Mitchel a principios de 2005, después de unos seis años de convivencia, aseguraba: «Si este hecho no ha trascendido antes fue por un deseo expreso de la madre, una mujer totalmente ajena a la vida pública, por proteger la intimidad de mi hijo y porque nunca he aireado mi vida privada».

  3. Carlos Baute

    Carlos Baute
    Carlos Baute - José Ramón Ladra

    Carlos Baute es padre de un chico de 27 años, de nombre José Daniel. El cantante, habría dejado embarazada a su vecina en VenezuelaNáyera, con sólo 15 años (ella entonces tenía apenas 13). Al parecer, Náyera decidió desaparecer cuando supo que se había quedado embarazada, dando a luz nueve meses después a un niño en compañía de su madre y en la ignorancia de Baute.

    Ha sido la misma Náyera, de ahora 42 años, quien accedió a hablar con un periodista español, confesando entre lágrimas que Baute más tarde sí supo de su paternidad, pero desapareció de la vida de la joven y de José Daniel decidiendo no hacerla pública.

    Náyera dejó claro desde el primer momento que no quería ningún tipo de compensación económica, simplemente buscaba que el cantante asumiese su responsabilidad como padre.

    En 2012, el cantante reconocía la paternidad del hijo ilegítimo que tuvo con tan solo 15 años. Fue gracias al propio José Daniel, quien habría empujado finalmente al artista a tomar la decisión tras llevar varios años luchando por el reconocimiento legal y después de que Baute se sometiera a las pruebas de paternidad de forma privada. Desde ese momento padre e hijo han tenido varios encuentros, uno de ellos durante el funeral del padre del artista. «Me gustaría verle nuevamente. Yo le perdonaría, pero quisiera que él se pusiera delante y me pidiera perdón», contaba José Daniel durante una entrevista.

  4. Manuel Benítez «El Cordobés»

    Manuel Benítez
    Manuel Benítez - Javier Lizon

    El anuncio del fin de uno de los matrimonios más longevos de la esfera pública entre el diestro y su ya exmujer Martina Fraysse, tras 50 años de matrimonio, coincidió en el tiempo con la demanda de paternidad que le interpuso Manuel Díaz «El Cordobés» y que salió favorable tras someterse al test de ADN y dar en un 99,9 por ciento que era el padre biológico.

    Casi medio siglo tuvo que transcurrir para que Manuel Benítez «El Cordobés» reconociese como hijo a Manuel Díaz, fruto de una relación extramatrimonial con María Dolores Díaz. La prueba de ADN presentada ante el tribunal pertenecía a una servilleta utilizada por el torero e incautada por un detective privado, la cual constituyó un indicio positivo del 99,9 por ciento. Al presentar los resultados obtenidos de la servilleta ante el juez, éste obligó a Manuel Benítez a realizarse la prueba de ADN. Con esta prueba se pudo confirmar lo que era un secreto a voces en el mundo de los toros.

    Mientras que la relación entre los hermanos, Manuel Díaz y Julio Benítez marcha viento en popa y parece que los dos jóvenes disfrutan del tiempo juntos, la relación entre Manuel padre y Manuel hijo no marcha tan bien.

  5. José María Ruiz-Mateos

    José María Ruiz-Mateos
    José María Ruiz-Mateos - Bernardo Rodríguez

    Hace poco más de un mes, la familia del fundador de Nueva Rumasa recibía los resultados de la prueba de cotejo de ADN realizada al cadáver del patriarca en los que se confirmaban que Adela Montes de Oca, de25 años, es hija biológica del empresario y, por lo tanto, hermana de los Ruiz-Mateos.

    Nacida en 1991 en Chicago, donde reside actualmente, en el año 2006 Adela buscó la ayuda de una abogada norteamericana para estudiar una posible demanda de filiación contra el que aseguraba que era su padre, José María Ruz-Mateos. Su intención fue denegada en EE.UU., sin embargo Adela no se dio por vencida y, en marzo de 2014, acudió a la letrada Teresa Bueyes, que la representó ante la Justicia española. Durante la celebración del juicio, Adela aseguró que siempre mantuvo contacto con su progenitor, tanto personal como telefónico, algo que este negó en su día.

    Se cerraba así un proceso que ha durado más de cuatro años. Una odisea que comenzó en octubre de 2014 y estuvo marcada por las constantes negativas para someterse a las pruebas de extracción de ADN del empresario, citado hasta en tres ocasiones por el juez, sin comparecer ninguna de ellas. Una vez falleció, en septiembre de 2015 a los 84 años, el mismo juez impidió la voluntad de su familia de incinerar el cuerpo hasta que no terminase el procedimiento.

  6. Alberto de Mónaco

    Alberto de Mónaco
    Alberto de Mónaco - Ángel de Antonio

    El Príncipe Alberto reconoció jurídicamente a Alexandre, hijo de una ex azafata africana en 2005, a las pocas semanas de la muerte de su padre, el Príncipe Rainiero, como consecuencia de la publicación de unas fotos íntimas.

    El reconocimiento de Alexandre aceleró las negociaciones de los abogados del príncipe con los abogados de la madre de Jazmin Grace, una camarera californiana con la que el Príncipe tuvo una «apasionada y breve» aventura amorosa, en Montecarlo.

    Tamara Rotolo, madre de Jazmin que cuando conoció al príncipe estaba casada «aunque era infeliz», comenzó pidiendo una renta mensual de unos 9.500 dólares mensuales. Cifra que los abogados parisinos de Alberto consideraron «exorbitante». Tras un acuerdo «provisional», padre y madre de la niña decidieron esperar hasta su mayoría de edad, para que Jazmin decidiese sin ningún tipo de presión.

  7. Leoncio González de Gregorio y Marti

    Durante la exhumacion del cuerpo de Leoncio Gonzalez de Gregorio y Martí en el cementero de Quintana Redonda, Soria
    Durante la exhumacion del cuerpo de Leoncio Gonzalez de Gregorio y Martí en el cementero de Quintana Redonda, Soria - G3

    Cinco años después de iniciar una batalla legal para que se le reconozca como hija biológica de Leoncio González de Gregorio y Marti, Rosario Bermudo lograba hace tan solo dos meses que un análisis de ADN confirmase su parentesco con el que fuera marido de la duquesa de Medina Sidonia, Isabel Álvarez de Toledo. La exhumación de los restos del Leoncio González de Gregorio y Martí se realizó el 23 de marzo pasado en Soria.

    Según explicaba ABC, Rosario Bermudo, nacida en Écija y actualmente residente en la capital española, presentó la demanda de filiación una vez que su madre, Rosario Muñoz Centeno, había fallecido. Leoncio González de Gregorio, por su parte, murió en 2008. No obstante, antes de presentar la demanda confirmó su hipótesis al realizar en un laboratorio privado una prueba de ADN con los restos biológicos de Leoncio, el hijo mayor de la duquesa de Medina Sidonia, hallados en una botella de agua que usó durante sus clases en la Universidad.

    Siendo muy joven, la madre de Rosario Bermudo comenzó a trabajar en la casa de los padres de Leoncio, aunque también lo hizo en la residencia de veraneo en Badajoz y en el palacio de Soria. Leoncio y Rosario Muñoz Centeno habrían tenido una relación sentimental, quedando ella embarazada, según la demandante. Los padres de Leoncio despidieron a su madre cuando tenía 20 años al saber que estaba encinta.

  8. Maradona

    Maradona
    Maradona - AFP

    Tras haberlo negado en infinitas ocasiones, el exfubolista a los 54 años reculó y le abrió los brazos a Diego «Junior», de 30 años, como se conoce a su primogénito extramatrimonial y, cara a cara, le dijo: «Sos mi hijo».

    Diego Armando Maradona Junior, de 29 años, es hijo de la italiana Cristina Sinagra, con quien Maradona tuvo una breve relación al mismo tiempo que salía con Claudia Villafañe, que entonces era su pareja estable, luego fue su esposa, y es la madre de Dalma (30 años) y Gianinna (28).

    El exentrenador de la Albiceleste reconoció ante la Justicia ser el padre de Diego Junior, pero había evitado hacerlo ante los medios y mantuvo una relación distante con su hijo.

  9. Arnold Schwarzenegger

    Arnold Schwarzenegger
    Arnold Schwarzenegger - REUTERS

    Joseph, el hijo que tuvo el actor Arnold Schwarzenegger con la guatemalteca Mildred Baena, son como dos gotas de agua. A sus 19 años, tiene una fuerte envergadura física, muy similar a la del actor.

    Joseph, nació en 1997, fruto de la relación que el exgobernador de California mantuvo con su ama de llaves, la guatemalteca Mildred Baena, mientras estuva casado con Maria Shriver. La infidelidad del ex físicoculturista y estrella de cine salió a luz en el 2011, cuando Shriver le cuestionó su gran parecido con el niño. El escándalo provocó el divorcio de la pareja, tras de 25 años de matrimonio.

  10. Julio Iglesias

    Julio Iglesias
    Julio Iglesias - REUTERS

    El último caso se ha producido esta mañana, cuando el despacho de abogados sevillano Bufete Osuna ha sacado a la luz una prueba de ADN que arroja un resultado del 99,99 %, el máximo posible, que concluye que el cantante Julio Iglesias tiene un hijo hasta ahora secreto, un valenciano de unos 40 años de edad.

    Su madre tuvo una relación con el cantante, fruto de la cual se quedó embarazada, y tras el paso de los años, es hoy el hijo extramatrimonial quien ha decido llevar a cabo el proceso amparado por el artículo 39 de la Constitución Española, que contiene el amparo y la garantía de investigación de la paternidad para todas las personas. La prueba de ADN se ha conseguido en Miami e irá anexa a la demanda que se presentará en breve.

Ver los comentarios