El príncipe Alberto y la princesa Charlene de Mónaco
El príncipe Alberto y la princesa Charlene de Mónaco - GTRES

Alberto de Mónaco abre al público la casa familiar de Grace Kelly

El príncipe, que compró la propiedad en octubre, asegura que se podrá visitar en 2018

MadridActualizado:

La casa familiar en la que creció la actriz estadounidense Grace Kelly, una villa de estilo colonial situada en Filadelfia, abrirá sus puertas al público en 2018 o quizá antes, según un comunicado del príncipe Alberto de Mónaco a la revista «People».

Su hijo decidió comprar la vivienda por la importancia que tuvo para su familia. De hecho fue el lugar escogido por Rainiero de Mónaco para pedir matrimonio a su madre. «Uno de mis primeros recuerdos es de una visita a esa casa. La abuela preparó una habitación para mí, yo debía tener cinco años. Allí, mi hermana y yo nos asomábamos a la ventana para ver pasar los coches», comenta. «Recuerdo rodar por la alfombra de la sala de estar», añade.

Ha asegurado también que no tardará en mostrársela a sus hijos, Jaime y Gabriela, para compartir con ellos momentos de su infancia: «Tengo muchas ganas de mostrar la casa a los niños, compartirla con ellos, que vean el jardín».

Tras las obras de renovación, esta servirá, entre otros fines, de sede de la Fundación Princesa Grace. Además acogerá diversas conferencias y actos.

Imagen de la fachada de la casa
Imagen de la fachada de la casa - ABC

Grace Kelly vivió en esa casa, situada en la zona de East Falls de Filadelfia, hasta que comenzó su carrera en el mundo del espectáculo. La vivienda, de estilo colonial, cuenta con seis habitaciones y un precioso terreno de 280 hectáreas. Aunque Alberto de Mónaco desembolsó por el inmueble 712.000 euros, la propiedad está valorada en 918.000 euros, según cuenta la misma publicación.