poster Vídeo
Alberto II de Mónaco y Carol Portabella, directora de la Fundación Príncipe Alberto de Mónaco en España, en la Fundación Ramón Areces - EFE
Medio ambiente

Alberto II de Mónaco inaugura la delegación en España de su Fundación medioambiental

El mandatario monegasco asegura que «la situación del Mediterráneo es grave» y que «lo que hagamos hoy será nuestro planeta del futuro»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Príncipe Alberto II de Mónaco ha inaugurado este viernes 22 de abril la Fundación Príncipe Alberto de Mónaco en España, con la que pretende reforzar el papel de la institución en la defensa medioambiental del Mediterráneo. «Juntos podemos salvaguardar el Mediterráneo», ha afirmado el soberano durante el acto de presentación llevado a cabo en la Fundación Ramón Areces de Madrid.

En este sentido, el mandatario monegasco ha resaltado que el Mediterráneo es «más que un mar» porque «une a Europa con África y a Oriente con Occidente». Así, ha destacado el papel de este territorio que se enfrenta a «crisis y tragedias, como las que se están viviendo».

Alberto II también ha hecho hincapié en la necesidad de que existan en la zona «Estados movilizados y pueblos comprometidos» con la conservación del medioambiente, así como países que cuenten con el «apoyo de la sociedad civil».

«Lo que hagamos hoy será nuestro planeta del futuro. La situación es grave y es necesaria una solución eficaz», ha indicado. Y ha citado a Miguel de Unamuno: «La obra humana es colectiva; nada que no sea colectivo es sólido y duradero».

Dirigida por Carol Portabella

La Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco se pone en marcha en España con el objetivo de hacer frente a las amenazas que afectan al medio ambiente del planeta y promover el desarrollo sostenible. La institución tratará de movilizar a los ciudadanos, políticos, científicos y agentes económicos sobre la protección de la naturaleza, con tres objetivos principales: limitar los efectos del cambio climático y promover las energías renovables; salvaguardar la biodiversidad y proteger los recursos hídricos; y luchar contra la desertificación.

A la cabeza de la institución en España estará la exvicepresidenta de Fundación Instituto de Victimología, Carol Portabella Settimo, que ha destacado el papel de dicha institución en el país por varias razones: «Por la proximidad geográfica; por nuestra singularidad medioambiental; por el interés medioambiental que tiene nuestra larga costa; y porque España se encuentra en la vanguardia de Europa con empresas e instituciones públicas en la inclusión del cambio climático en sus políticas», ha apuntado.

Ver los comentarios