Leo Dicaprio y su última novia, Camila Marrone, en Capri
Leo Dicaprio y su última novia, Camila Marrone, en Capri - GTRES

Las estrellas de Hollywood se «pierden» en Italia

De la Costa Amalfitana a Portofino, el país sigue siendo un imán para millonarios y celebridades de Estados Unidos. Leonador DiCaprio, Jennifer López o Beyoncé son solo algunos de los famosos que han sucumbiado

RomaActualizado:

Todos están locos por Italia, de Jennifer López (49 años) a Leo DiCaprio (43), pasando por Beyoncé (36) o Tom Hanks (62). El llamado «Bel paese» figura entre las primeras elecciones de actores y cantantes de EE.UU. para disfrutar de sus vacaciones. Se hace así más actual que nunca una anécdota contada hace años en la Universidad Bocconi de Milán por el que era considerado como el mejor directivo italiano en décadas: Sergio Marchionne, el salvador de la FIAT, fallecido el pasado 25 de julio. «Cada vez que viajo a Estados Unidos -decía Marchionne-, los americanos me comentan: ‘‘Nosotros amamos Italia, nos gusta visitarla, ir de vacaciones...’’. Yo les animaba: ‘‘OK, entonces ¡venir a invertir en Italia!’’ De inmediato respondían: ‘‘¡Oh, eso no!”».

El del 2018 probablemente acabará como el verano en el que hayan transitado más que nunca las estrellas de Hollywood. Pero el dinero en inversiones no llega porque, como dice el exprimer ministro y expresidente de la Comisión europea, Romano Prodi, la palabra que define la situación italiana, con un gobierno populista y antisistema, es «incertidumbre». Ello está provocando una fuga de capitales que, algunos medios como el diario «La Repubblica», la estiman en 100.000 millones de euros mensuales.

Según destaca la prensa nacional, el turismo de masas se ha derrumbado en Italia y se dirige a España y Grecia, mientras que el turismo de élite, con una ola de estrellas, busca Italia, que vive un momento de oro para este sector de lujo. Uno de los lugares que más atrae a los estadounidenses es la Costa Amalfitana. La estrella pop estadounidense Beyoncé y su marido, Jay-Z, la pareja con un patrimonio superior mil millones de dólares, según «Forbes», recaló en la célebre costa de la región de Campania para relajarse antes de volver a EE.UU. para proseguir la gira de su nuevo disco, «Everything is love».

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

A Beyoncé y Jay-Z les gusta recorrer en yate las islas del golfo de Nápoles y la Costa Amalfitana. Los Carter -tal es el apellido de Jay-Z- desembarcaron una noche, como de tapadillo, en Capri, con la intención de cenar en el restaurante Aurora. Dejaron a sus tres hijos -Blue, Ivy y Sir- en el «Kismet», uno de los superyates más llamativos del mundo, cuyo alquiler se ofrece a razón de 1,2 millones de euros por semana.

La isla más deseada

Precisamente esta isla de célebre belleza y mundanidad que es Capri ha sido también elegida para sus vacaciones por Leo DiCaprio, acompañado por su nueva novia, la modelo y actriz Camila Marrone, de 21 años, y la madre de ésta, Lucila Solà, compañera de Al Pacino. La futura suegra es dos años más joven que el divo del «Titanic», que cumplirá 44 en noviembre.

Entusiasta de Capri se ha mostrado Hugh Jackman, el actor australiano protagonista de «El gran showman», quien allí ha descansado en compañía de su mujer Deborra-Lee Furnes, actriz y directora. «Muchas gracias, Italia», ha escrito Jackman en las redes sociales. Igualmente, el actor estadounidense Bradley Cooper ha elegido la Costa Amalfitana para relajarse con su pareja, la top rusa Irina Shayk. Se hospedaron en el Hotel San Pietro de Positano.

Molte grazie Italy! 🇮🇹 #summer #amore

Una publicación compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el

La última en llegar a Capri ha sido Jennifer López junto a su novio Alex Rodríguez, estrella del béisbol estadounidense. La cantante improvisó en un local, ante la sorpresa general, un pequeño concierto cuyo vídeo mostró en Instagram.

Capri y la Costa Amalfitana, en general, están siempre de moda. Pero queda lejos el glamour de otras épocas. Aún está vivo, por ejemplo, el recuerdo de un verano mítico de 1962, cuando la entonces primera dama de EE.UU., Jacqueline Kennedy, aconsejada por el escritor Gore Vidal, eligió Ravello para sus vacaciones de tres semanas en Italia.

yep, more focaccia

Una publicación compartida de Kourtney Kardashian (@kourtneykardash) el

Otro destino que entusiasma a los norteamericanos es la Liguria, al norte de Italia, con el pueblo de Portofino como símbolo. Tom Hanks y su esposa Rita Wilson han elegido precisamente esta joya del paisaje italiano, que se asoma a un mar de extraordinaria belleza. Han sido fotografiados paseando y de compras en Portofino, destino también de Kourtney Kardashian y de la supermodelo Karlie Kloss, a punto de casarse con Joshua Kushner.