gastronomía

Así se come en el MauMau

El Corte Inglés cuenta desde hoy con un mano a mano de la gastronomía gaditana muy esperado: Mauro Barreiro y Mauricio Navascués

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos estilos muy distintos pero con mucha complicidad se han unido para revolucionar la oferta gastronómica de Cádiz. El sushi de Mauricio Navascués (Gadisuhi) y la cocina canalla de Mauro Barreiro (La Curiosidad de Mauro). A la Plaza, en la tercera planta de El Corte Inglés se le une un espacio para divertir a los sentidos con una cocina gaditana de aires japoneses, y el imprescindible sushi. Todo regado con una amplia carta de vinos para todos los gustos.

La presentación, que tuvo lugar ayer a las 21:00 horas, contó con la presencia del director de El Corte Inglés de Cádiz , José María Gonzalo, así como con los dos protagonistas de esta nueva aventura.

Ambos coinciden en la «ilusión» que tenían por trabajar juntos y en el toque informal y relajado que aporta MauMau al centro comercial. Mauro Barreiro se declara el corazón del proyecto, y señala a Navascués como «la cabeza pensante».

El nuevo restaurante es amplio, decorado con estética oriental y guiños a iconos de la cultura japonesa plasmados en el mural elaborado por el diseñador gráfico e ilustrador Iván del Río. Cuenta una sala de mesas, algunas de ellas altas, un reservado, y una larga barra custodiada por el equipo de MauMau. Dispone de una terraza que aún está sin equipar, pero que se convertirá en uno de los lugares más solicitados del recinto. Aunque aún está despegando, Mauricio y Mauro, tienen en mente proyectos de futuro para el restaurante, donde se realizarán talleres, presentaciones y otros eventos.

Durante la inauguración se sirvieron algunos de los platos de la carta de MauMau: sushi variado, tonkatsu de cerdo ibérico y unas más que interesantes croquetas o korokke japonés de pulpo a la gallega. También cuenta con platos más tradicionales, como chuletón, hamburguesa y ensaladilla; eso sí, siempre con referencias a la cocina japonesa. Una variada oferta para sorprender sin asustar con una cocina innovadora y entretenida.

Ver los comentarios