Página 421 del libro «Grey»
Página 421 del libro «Grey»

A la nueva entrega de la saga erótica «Cincuenta sombras» le falta una página

Por un error informático, la primera edición de la versión impresa de «Grey», que llega a España mañana, se publica sin la página 421

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana llega a las librerías de toda España «Grey» (ed. Penguin), la cuarta entrega de la serie erótica de «Cincuenta sombras» en la que la autora E.L. James relata ahora desde la perspectiva de su protagonista masculino la azarosa historia de amor entre Anastasia Steele y Christian Grey.

La novela aparece en español tan solo unas semanas después de la publicación del original en inglés, el pasado 18 de junio. Pero su primera edición de la versión impresa lo hace con una indicencia: le falta la página 421.

Así lo ha dado a conocer la «fan page» de Facebook de la saga erótica en español, que achaca la causa a «un error informático en la imprenta, ajeno a la editorial».

Sin embargo, esa tirada no se va a retirar del mercado, con el fin de no hacer esperar más a sus incondicionales.

Para remediar el fallo, anuncian que la citada página 421 se podrá leer en http://www.megustaleer.com/Grey421.pdf y que también se podrá encontrar impresa en la libreríaen breve. Además, han anunciado que «se ha puesto en marcha con urgencia una nueva edición que estará disponible a partir del 27 de julio». A partir de ese día, el lector que así lo desee podrá cambiar el ejemplar sin la página por otro que la contenga «sin coste alguno».

Como en las anteriores entregas, las primeras reacciones de público y crítica del mercado anglosajón son de lo más dispares. Mientras sus fans incondicionales la reciben con entusiasmo, la prensa especializada ya la ha vapuleado sin piedad.

«Grey» tendrá una tirada inicial en español de 500.000 ejemplares y muchos lectores ya han podido reservar sus ejemplares en las librerías y en las diferentes plataformas digitales. La trilogía «Cincuenta sombras» -formada por las novelas «Cincuenta sombras de Grey», «Cincuenta sombras más oscuras» y «Cincuenta sombras liberadas»- ha vendido 125 millones de ejemplares en todo el mundo y cerca de siete millones de ejemplares en España y Latinoamérica, en papel y en formato digital, según informa EP.

Ver los comentarios