«Grey», de E. L. James, arrasa en la noche de su lanzamiento
«Grey», de E. L. James, arrasa en la noche de su lanzamiento - Europa press

La nueva entrega de «Cincuenta sombras de Grey» divide otra vez a público y crítica

Mientras que en la noche de su lanzamiento en el mercado anglosajón «Grey» arrasa en ventas, los medios critican el nuevo título sin piedad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado 1 de junio, E. L. James anunciaba por sorpresa una cuarta entrega de «Cincuenta sombras de Grey», la trilogía erótica que ha triunfado en todo el mundo. Y, poco después, se anunciaba que el manuscrito de «Grey», que cuenta la peculiar historia de amor de Anastasia Steele y Christian Grey desde el punto de vista del protagonista masculino, había sido robado.

Sin embargo, no había por qué preocuparse, en la noche de su lanzamiento en el mercado anglosajón, ya se ha convertido en un auténtico «bestseller» (en España tiene prevista su fecha de publicación el próximo 16 de julio).

Los seguidores de la saga han expresado su entusiasmo a través de Twitter, donde han elogiado a E.L James y han comentado las partes más interesantes del nuevo libro.

Además los que ya lo han leído aseguran que el libro es mucho más fogoso y apasionante, pero a la vez muestra a un Grey más profundo, según informa Europa Press.

Ahora bien, no todo iban a ser alegrías. Los detractores de «Cincuenta sombras de Grey» también son legión y también se han apresurado a criticar la forma de escribir de su autora. De acuerdo con The Telegraph, el resultado es tan sexy como «una mísera autobiografía».

Mientras, en The Guardian se cuenta que «es casi imposible leer "Grey y no pensar que el narrador no va a acabar en la cárcel». Y continúa: «La historia de amor se ha convertido ahora en la obra de un auténtico psicópata».

Por su parte, The Daily Mirror, más benévolo, ha asegurado que a los fans de la saga «les gustará descubrir que no es tan acomplejado como parece».

Aún no se sabe si la cuarta entrega de E.L James tendrá también su película, aunque viendo el éxito de la primera entrega todo apunta a que sí se llevará a cabo.

De momento la segunda entrega sigue buscando director/a tras el abandono de Sam Taylor-Jonson, responsable de la primera entrega. Esta secuela contará con guión de Niall Leonard, el marido de E.L James.

Ver los comentarios