Portada de «Grey», la nueva entrega de la saga para adultos de E.L. James
Portada de «Grey», la nueva entrega de la saga para adultos de E.L. James

«Grey» ya tiene fecha de publicación en España: el 16 de julio

La nueva entrega de «Cincuenta sombras», de E. L. James, sigue su curso editorial, pese al robo del manuscrito de hace unos días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El día 16 de julio saldrá a la venta en España y Latinoamérica «Grey», la nueva entrega de la serie «Cincuenta sombras». A pesar del sobresalto que se llevaba hace unos días la editorial Penguin Random House al comprobar el robo del manuscrito, no se ha filtrado nada del libro, que tiene prevista su publicación en el mercado anglosajón el próximo jueves, 18 de junio.

El día del lanzamiento en inglés de esta nueva entrega ha sido escogido para coincidir con el cumpleaños del intrigante y enigmático protagonista de la saga romántica adulta, Christian. Y es que el libro es un retorno a la primera novela de la trilogía desde el punto de vista del millonario y tendrá una tirada inicial en español de 500.000 ejemplares (ya es posible encargar sus ejemplares en las librerías y en las diferentes plataformas digitales).

«Christian es un personaje complejo, y los lectores siempre han estado fascinados por sus deseos y motivaciones, y por su pasado turbulento. Además, como sabe todo el mundo que ha estado en una relación, hay dos versiones para cada historia», ha explicado en un comunicado de la editorial estadounidense Vintage BooksE. L. James cuando anunciaba la nueva entrega. «Ha sido un placer -aseguró- volver a mi zona de confort escribiendo, estando con Christian y con Ana en su universo», continuaba la escritora.

La trilogía «Cincuenta sombras», formada por las novelas «Cincuenta sombras de Grey», «Cincuenta sombras más oscuras» y «Cincuenta sombras liberadas», todas publicadas por el sello Grijalbo, se ha convertido en un fenómeno editorial mundial. Desde su publicación en 2011 se han vendido 125 millones de ejemplares en todo el mundo y cerca de 7 millones de ejemplares en España y Latinoamérica, en papel y en formato digital.

En febrero de este año se estrenaba en el cine la exitosa adaptación de la primera entrega, «Cincuenta sombras de Grey», protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Los estrenos de las adaptaciones cinematográficas de «Cincuenta sombras más oscuras» y «Cincuenta sombras liberadas» están previstos para 2017 y 2018.

Ver los comentarios