ESPAÑA, CAMISA BLANCA

Miguel Ángel Gil: «Nunca comprendí la crueldad de Aznar»

Empresario. Es el CEO del Atlético de Madrid. En 2010 fue galardonado como el mejor gestor deportivo del año

Salvador Sostres

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Su padre es una serie.

Pensaba diferente, con códigos distintos a los demás. Para mí es la mejor persona y el mejor padre del mundo.

El personaje.

No era el más ordenado y creía en sus propias normas y leyes, pero aunque lo mezclaba todo un poco, tengo la certeza de que nunca se aprovechó de nada que no fuera suyo. La prueba es que su patrimonio al llegar al Ayuntamiento fue muy superior a cuando salió. Vivía al día.

Fanfarrón.

Daba una imagen de rico que nunca se correspondió con su saldo.

Creatividad, legalidad.

Hizo ganar dinero a muchísimas personas. Era creativo, era emprendedor, aunque a la hora de ejecutar no siempre elegía a la persona adecuada.

El internado.

Era una persona de una creatividad innata. Veía lo que los demás no veíamos. Venía de un internado y se hizo a sí mismo. Cuando empezó a crecer lo hizo como en el internado para defenderse: con sus propias normas.

Yo lo intento y no me sale.

Mi padre tenía por norma desafiar las normas, las obligaciones tributarias y hasta la ley de la gravedad. Y ello le creó muchos problemas.

Maestro en todo.

Mi padre fue un profesor inmejorable. Para lo que hay que hacer y para lo que no hay que hacer. Fue un padre maravilloso, un trabajador incansable, un hombre de palabra. Del mismo modo, su exposición mediática le hizo mucho daño.

Marbella.

Nunca ocultó que se metió a alcalde de Marbella para defender sus inversiones. Le fue muy bien a él y le fue muy bien a Marbella. Pero fue un error intentar expandir su modelo en el sur.

Francisco Marco dice que Aznar utilizó a Villarejo para destruir a su padre cuando se dio cuenta del poder que tenía en Ceuta y Melilla.

Nunca comprendí la crueldad con la que Aznar trató, no solo a mi padre, sino a todo lo relacionado con él, incluidas las personas de su entorno. La intención era que nunca más nadie, al margen del sistema político tradicional, lo volviera a intentar. Nos han perseguido hasta hoy.

Políticos.

Me asusta ver lo que hay. Prefiero los pillos a los tontos. De los primeros puedes aprender algo, de los segundos, nada. La tendencia actual es hacer populismo y demagogia, vendiendo al pueblo igualdad, pero para igualarnos por abajo. Quieren quitar la ilusión a los creativos, al talento, al esfuerzo, a los que quieren crecer. Es poco inteligente no premiar los méritos, adormeces a la sociedad.

Atleti.

Mi padre trajo ilusión y recuperó la dignidad de los aficionados. Pero no dotó al club de una estructura sólida; era un poco una montaña rusa.

Gestión.

Podemos presumir de ser un club eficiente. Somos el Cuarto en el Ranking UEFA y el 14 en ingresos en Europa.

La estabilidad.

La estabilidad trae resultados. Los resultados, crecimiento. El crecimiento, estructura. La estructura, salto social y deportivo, con la Academia de fútbol, que pronto va a pasar de 1.500 a 4.000 chicos y de 300 a 500 chicas. Podremos competir de igual a igual con el Madrid.

¿A qué jugamos?

Al principio teníamos que tirar sólo de la humildad, del esfuerzo y de la pasión, y nuestro fútbol era más físico, más agresivo. Hoy además tenemos dinero para comprar talento y retenerlo.

Fútbol.

Nuestro sector ya no es un deporte, es una industria. Genera más de 1.500 millones en impuestos, casi el 2% de nuestro PIB y miles de puestos de trabajo. Los clubes nos estamos adaptando al cambio, a la digitalización, a la globalización, a la creación de nuevos contenidos .Aún falta que los Medios que cubren nuestra información lo hagan para que los aficionados también lo hagan.

Griezmann.

Antoine es un muy buen jugador. Nosotros no criticamos su decisión de irse; nos duele que negociara a escondidas cuando nos estábamos jugando la Liga y la Champions. Mucho peor fue el comportamiento desleal del Barça.

Su otra gran pasión.

Criar caballos y toros bravos.

¡Las animalistas!

El animalismo, como el feminismo, tendría que templar su lenguaje. Guste o no, el mundo del toro forma parte de nuestra cultura y de nuestra economía.

Si naciera toro.

Preferiría morir en la plaza, bravo, que en el matadero, manso. Los animalistas ignoran la razón de la existencia de ciertas raza o animales. Son unos infelices que respiran odio hacia el sistema. Nadie ama más al toro que el torero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación