Cádiz CF

Sobrino, una ausencia que no debe pasar a mayores

El atacante manchego del Cádiz CF no jugó ante el Málaga por unas molestias y está en proceso de recuperación, pero no hay razones para la alarma

Rubén Alcaraz sigue con su puesta a punto, mientras que Víctor Chust e Iván Alejo entrenan con el resto de sus compañeros; Garrido continúa KO

Conoce un poco más a Sobrino

Sobrino nunca se rinde

Sobrino durante un entrenamiento esta pretemporada.

Antonio Valimaña

La pretemporada del Cádiz CF ha empezado dejando sustos en la enfermería. Primero fue Garrido con una lesión que obligó al vasco a abandonar el rectángulo de juego a los pocos minutos de entrar en el césped. Días después el 'tocado' es Rubén Sobrino.

El atacante manchego del Cádiz CF no tuvo minutos ante el Málaga en el segundo encuentro de la pretemporada. Un hecho a priori extraño porque Sobrino, que cuenta con la confianza de Sergio González, había sido titular en la primera cita amistosa del verano ante el Barbate en Benalup-Casas Viejas.

Pudo ser por simple decisión técnica pero la realidad es que Sobrino tiene algunos problemas físicos. Eso sí, a priori, nada por lo que alarmarse. Un percance que no debe pasar a mayores. De ello no ha informado oficialmente el Cádiz CF, tal y como suele ser habitual en los últimos tiempos.

Sobrino entrena junto a sus compañeros esta pretemporada. ANTONIO VÁZQUEZ

A fin de cuentas, Sobrino es una pieza importante en la plantilla del Cádiz CF porque se trata de un jugador que se adapta al esquema del equipo y ofrece diferentes opciones en el ataque debido a su polivalencia. Bien como atacante o escorado a la banda.

En otras palabras, un complemento para jugadores como 'Choco' Lozano, Lucas Pérez y Negredo, los otros delanteros de la primera plantilla cadista. Y todo ello con minutos de juego en Primera y un trabajo incansable en beneficio del equipo. Dos características muy valoradas.

Una confianza necesaria

De una u otra manera, Sobrino, que contaba pública y notoriamente con el reconocimiento de Álvaro Cervera (para el que era 'su' Fernando Torres de andar por casa), también se supo ganar la confianza de Sergio González. Lo hizo con buenas actuaciones e incluso anotando goles (uno de sus puntos débiles) importantes para el Cádiz CF.

La mejor prueba de ello es que desde la llegada de Sergio al banquillo marcó cuatro goles en la segunda vuelta del campeonato, tres de ellos en los últimos encuentros. Cuatro tantos que se unen al tanto vital que anotó una temporada antes frente al Granada en Los Cármenes, diana que dio al Cádiz CF la permanencia virtual en Primera.

Esos tantos llegaron ante Athletic (de poco sirvió), Elche (sirvió para redondear la faena) y Real Madrid (clave en el empate ante los blancos). Todo ello sin olvidar el que dio tres puntos ante el Villarreal en el último suspiro de la cita jugada en el antiguo Carranza.

Sobrino en un Cádiz - Alavés. FRANCIS JIMÉNEZ

Goles que llegaron gracias al afán de superación del futbolista, a su implicación constante y a su sacrificio, no exento de la calidad necesaria para jugar en Primera. Y sobre todo de su fortaleza mental porque Sobrino pasó por malos momentos durante buena parte de la temporada, en especial por el mal momento del equipo y por su ineficacia ofensiva. El trabajo entonces no tuvo la recompensa que al final sí llegó.

Con 30 años recién cumplidos, Sobrino vive ahora su verano más tranquilo de los últimos años. Ahora tiene la tranquilidad de saber que su contrato expira el 30 de junio de 2024 y que tiene sitio en la plantilla del Cádiz CF, aunque tenga que ganarse un puesto en el once titular. Nada que ver con sus últimas temporadas en Valencia, donde no era importante y hasta el último momento no sabía el destino que tendría esa temporada.

Apuesta del Cádiz CF tras cumplir un curso antes durante su cesión, Sobrino tiene ahora tiempo de sobra y tranquilidad para trabajar en un lugar en el que es y se siente relevante.

No solo Garrido y Sobrino han tenido problemas este verano. A la pretemporada también llegaron tocados Víctor Chust, Rubén Alcaraz e Iván Alejo.

Víctor Chust, que tuvo problemas de pubalgia en la recta final de la pasada temporada, e Iván Alejo, que se lesionó ante la Real Sociedad en la recta final del curso, ya entrenan con el resto de sus compañeros.

Diferente es la situación de Rubén Alcaraz, quien se lesionó una vez terminada la temporada en un encuentro amistoso e irrelevante con la selección catalana. Una situación que tuvo lugar después de un duro final de temporada al que el centrocampista llegó sobre la bocina tras perderse algunos encuentros por lesión.

Rubén Alcaraz se pone a punto al margen de sus compañeros de equipo. CÁDIZ CF

Ahora, aunque todavía no ha debutado en la pretemporada, se pone a punto al margen de sus compañeros. Tardará en reaparecer, pero lo hará con fuerza y decisión porque sabe que su concurso es determinante para el Cádiz CF y para Sergio, su gran apoyo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación