Cádiz CF

Conoce un poco más a Rubén Sobrino

Fernando Torres, Ronaldo Nazario y Henry siempre han sido los tres ídolos del actual delantero del Cádiz CF

Pacheco, guardameta del Alavés, es el mejor amigo del manchego en el mundo del balompié

«Es normal que desde la grada exijan. Yo también lo haría como aficionado»

«Cervera me ha dado toda su confianza y yo se la tengo que devolver»

«Celebraré el gol como lo celebraba Kiko cuando marque»

El delantero cadista Rubén Sobrino frente al Deportivo Alavés, uno de sus ex equipos. F. J.

Antonio Valimaña

Nacido en Daimiel (Ciudad Real) el 1 de junio de 1992, Rubén Sobrino lleva toda su trayectoria deportiva profesional lejos de su tierra natal, donde empezó a formarse como futbolista.

Fue el Real Madrid el que puso sus ojos en el delantero manchego. En Valdebebas pasó por Real Madrid C y Real Madrid Castilla (donde llegó a coincidir con el ahora internacional RDT, entre otros), llegando incluso a entrenar con el primer equipo a las órdenes de José Mourinho. Una etapa de aprendizaje antes de pasar al fútbol profesional de la mano de la Ponferradina, ya en Segunda.

Del Toralín pasó a jugar en el Girona, también en la categoría de plata. Eso sí, a Montilivi llegó después de ser fichado por el Manchester City, que desembolsó 550.000 euros por Sobrino para cederlo al club catalán. De esta manera, Real Madrid y Ponferradina se dividían a partes iguales el montante del traspaso.

Y así hasta llegar en el año2 016 a Vitoria. En Mendizorroza despuntó durante los dos años y medio que formó parte del Deportivo Alavés. Tanto que el Valencia, uno de los equipos históricos de LaLiga, se hizo con sus servicios.

Conocido es que en Mestalla no le fue todo lo bien que deseaba y desde principios del presente año es jugador del Cádiz CF. Primero como cedido, ahora a todos los efectos.

Es la historia conocida de Sobrino, pero hay más que contar sobre el delantero del Cádiz CF.

-Para los que no conozcan a Rubén Sobrino. ¿Quién es Rubén Sobrino más allá de un terreno de juego?

-Pues soy muy parecido a como soy dentro de un terreno de juego. Soy muy trabajador e intento dar siempre todo lo mejor que tengo. No me convierto en el césped en otra persona diferente.

-¿Qué le gusta de Cádiz?, ¿qué conoce de la zona?, ¿qué le ha llamado la atención?

-Yo antes había veraneado por esta zona, pero evidentemente no conocía bien Cádiz porque en unos días es imposible ver todas las cosas que hay por aquí. Desde que vivo en tierras gaditanas he tenido la suerte de poder visitar muchos sitios. Tanto mi novia como yo estamos encantados aquí.

Tanto Cádiz capital como muchos de los pueblos de la provincia gaditana son muy bonitos. Además hay una buena gastronomía, unos paisajes espectaculares, los atardeceres son muy bonitos... Pero sobre todas las cosas, más allá de lo físico, me impacta la alegría de la gente. En Cádiz se transmite energía y positividad. Los gaditanos son muy felices con poco. Eso es de admirar y valorar.

-¿Quiénes eran sus ídolos cuando empezaba en esto del balompié?

-Se puede decir que he tenido tres ídolos y los tres son delanteros: Fernando Torres, Ronaldo Nazario y Henry. Me gustaban desde pequeño e intentaba emularlos.

-Ahora 'El Niño' está 'muy fuerte'. ¿Seguirá sus pasos al retirarse o se dedicará a otros menesteres?

-Sí. He visto que está 'muy fuerte', pero también se está preparando para seguir vinculado al fútbol. La verdad es que nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro. A mí me gusta mucho el gimnasio y entrenar (sin ir más lejos esta entrevista tuvo que aplazarse unas horas porque Rubén Sobrino seguía con el entrenamiento) por lo que no se puede descartar absolutamente nada de cara al futuro (señala entre risas).

-¿Cuál es el compañero de profesión con el que hace mejores migas?

-Soy muy amigo de Pacheco, guardameta del Deportivo Alavés con el que coincidí en la cantera del Real Madrid y en Mendizorroza. De hecho hemos viajado juntos muchas veces y nos une una gran amistad.

-¿Y del Cádiz CF?

-La temporada pasada me llevaba especialmente bien con Pedro Alcalá y Jairo, que ya no están en el Cádiz CF. Ahora sigue existiendo muy buen grupo. De hecho me llevo muy bien con Iza, Iván Alejo, José Mari...

Rubén Sobrino, a la izquierda, junto a Pedro Alcalá en un entrenamiento de la temporada pasada en El Rosal. ANTONIO VÁZQUEZ

-Ha llegado en época de Covid-19 y no ha podido vivirlo en directo. ¿Se pone mucho Carnaval en el vestuario? ¿Le han comentado algo del Carnaval?

-Nuestro utillero Juanito Marchante, que es un gaditano de pro, pone siempre mucho Carnaval en el vestuario. Y también la Semana Santa está presente. Es una persona muy especial y los del sur se reflejan en él.

-¿Qué conocía del Cádiz CF? ¿Se corresponde lo que ve con la imagen que tenía del club antes de venir?

-No había nacido cuando el Cádiz CF estuvo más tiempo en Primera, pero mis padres y mis agentes me hablaban de un club histórico, con una afición especial y muy futbolera, de las que aprietan y se vuelcan con su equipo. Es una gozada tenerlos de tu parte. Es un placer y un honor vestir la camiseta del Cádiz CF.

-Tres jugadores claves en la historia del Cádiz CF.

-No he visto jugar en persona a Mágico González por razones obvias, pero sí en vídeos y también he conocido las anécdotas sobre él que me han contado siempre los mayores como mi padre. Lógicamente es historia del Cádiz CF.

También Kiko Narváez, del que mi padre siempre ha sido fiel seguidor.

Ahora me quedo con jugadores como José Mari o Salvi. Ambos son referentes del equipo de su provincia. Eso es impagable. Poder defender el escudo del club de tu tierra en Primera. Y encima hacerlo muy bien.

-¿Y se sigue más al Cádiz en Daimiel, su pueblo, desde que Sobrino es jugador del Cádiz CF?

-Sí, ahora en Daimiel se habla mucho más del Cádiz CF. En mi pueblo querían que me fuese del Valencia porque no jugaba. Allí me siguen mucho, me dan mucho ánimo y también los hay que me meten presión porque no marco goles (señala entre risas).

-Haga de edil de Turismo. ¿Por qué hay que visitar Daimiel?

-Hay que visitar Daimiel por muchas razones. Empezando por las Tablas de Daimiel, un Parque Nacional que es único, hasta llegar a Navaseca. También hay historia y gastronomía, sus habitantes son amables y cercanos. Y aunque en la ciudad hay muchas cosas, las fiestas de los pueblos son inmejorables. No duden en visitarlo poque La Mancha es diferente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación