Cádiz - Valencia

Sobrino: «Cervera nos dice el once en una pizarra del estadio, una hora y media antes de empezar»

«No esperaba salir del Valencia a última hora, pero en el Cádiz CF siento el cariño de todos desde el primer día», señala el atacante en 'Tribuna Deportiva'

«El Valencia vendrá en busca de los tres puntos y a exigirnos», añade el exvalencianista

Sobrino junto a Arzamendia esta temporada. F. J.

A. V.

El Cádiz CF recibe esta tarde al Valencia (18.30) en una cita en la que Rubén Sobrino podrá verse las caras con su antiguo equipo.

Habitual en el once del Cádiz CF desde que llegra al equipo gaditano, antes como cedido y ahora en propiedad, su titularidad esta jornada no está clara después de una movida semana.

Será Álvaro Cervera el que decida y lo hará en la recta final. Así lo asegura Sobrino en los micrófonos de 'Tribuna Deportiva' justo en la previa del Cádiz CF-Valencia. «El entrenador nos dice si jugamos una hora y media antes de empezar. En el estadio y en la pizarra. Antes no. No podemos relajarnos ni un minuto», aclara.

El atacante de Daimiel está feliz en Cádiz y así lo transmite cuando le llaman desde Valencia. «Siento el cariño del cadismo desde el primer día. Aquí te lo ponen todo más sencillo. Mi adaptación ha sido buena y preparamos un partido como hicimos ante Celta o Barça. Tenemos que ser intensos y ordenados, además de certeros en las contras. Hay que seguir esa línea del Cádiz CF en los últimos años», añade.

Sobrino durante el reciente Cádiz CF-Barça. FRANCIS JIMÉNEZ

Y apunta sobre el Valencia: «No sé si es mejor que lleguen después de no ganar. Estarán más en alerta y con la ilusión de volver a ganar. Les he transmitido a mis compañeros que vendrán a por los tres puntos y a exigirnos».

Un intenso verano

Sobrino echa la vista atrás y hace un repaso a lo sucedido este verano, donde hizo la pretemporada con el Valencia y al final ha acabado de nuevo en el Cádiz CF, aunque ya en propiedad del club gaditano y no como cedido.

«Desde el primer día me acogieron muy bien todos. El entrenador confió mucho en mí desde el principio y eso se agradece. Ahora he tenido la oportunidad de poder volver», continúa.

Y deja claro que «sinceramente no tenía claro que me marchaba del Valencia este verano. Al principio mis agentes hablaron con el club y a ellos (a mí no) les trasmitieron que contaban conmigo. Había llegado un entrenador como Bordalás , con un perfil que me viene muy bien. Yo estaba a gusto y contento y no esperaba salir a última hora como salí».

Es más. Sobrino incluso señala: «No estaba claro que me fuese a ir del Valencia y así me lo trasladaron un par de veces. Yo estaba concentrado en lo mío, que era hacer una buena pretemporada y estar físicamente bien. Nunca sabes que puede pasar, pero yo estaba centrado en el Valencia».

Sobrino empezó la temporada en el Valencia. EFE

Por tanto, «yo en ningún momento le propuse al club que me quería ir. Me venía bien ese cuerpo técnico y confiaba mucho en el proyecto del club. Además venía de quitarme la espina de jugar al fútbol y el Cádiz CF me dio esa confianza». Y puntualiza: «La posibilidad de salir del Valencia se la transmite el club a mis representantes cuatro o cinco días antes del cierre del mercado de fichajes».

Opción prioritaria a la hora de salir

En 'Tribuna Deportiva' asegura Sobrino que el Cádiz CF era su destino deseado en caso de salir del Valencia, aunque existieron más propuestas en estos meses.

«Es verdad que el Getafe se puso en contacto con mis agentes. Yo a Míchel lo conocía de mi etapa en la cantera del Real Madrid y es uno de los que más me conocía. También hubo alguna oferta de España e incluso del exterior», comenta.

Para después señalar: «El Cádiz CF desde el principio me transmitió que yo entraba en el perfil y que me querían, pero no podían pagar esa cantidad por mí. Cuando llega Bordalás al Valencia me dan por perdido, pero cuando le transmito que puedo salir, me pongo en contacto con ellos para volver al Cádiz CF y todo se hace realidad».

Buena imagen de Bordalás

Sobre Bordalás tiene una buena impresión Sobrino. «Del Bordalás entrenador te puedo decir que tiene las cosas claras y sabe el 'abc' del fútbol. Nos transmitía la intensidad y exigencia del fútbol actual. Su nivel de concentración es máximo en entrenamientos y encuentros. Nos puso las pilas desde el minuto uno», puntualiza.

Buena parte del éxito del Valencia en este inicio de la temporada se debe a que, según Sobrino, «dejamos de hacer cosas que ahora Bordalás ha recuperado. Es parte de la clave del éxito de este Valencia. Nada más llegar nos puso un vídeo de los goles que habíamos recibido. Lo van a dar todo cada fin de semana».

E indica: «Bordalás no hablaba mucho de objetivos, pero dejaba claro lo que es, significa y representa el Valencia. Te exige al máximo para poder estar en lo más alto. Tiene una mentalidad ganadora».

Y antes de despedirse apunta: «El fútbol es complicado. Me quedo muy tranquilo porque hice todo lo que estaba en mi mano para ayudar al equipo y demostrar lo mejor de mí. Hubiese necesitado tiempo y confianza, algo que no tuve en muchos momentos».

Eso sí, sin hacer demasiado caso a las redes sociales: «Me dijeron que las redes sociales en Valencia ni las mirara. Hace tiempo que no uso Twitter, utilizo algo Instagram. Intento que no me afecten esas cosas. Cualquiera va a hacer daño. Lo mejor es ni mirarlo ni hacer caso. Hay que relativizar e intentar convivir con ello».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación