Cádiz CF

Lo que da y lo que quita Sobrino

La llegada del manchego no se traduce en goles, pero su rendimiento le sigue dando mucho a su entrenador

sobrino se lamenta tras una ocasión fallada. a

Alfonso Carbonell

¿Qué da Sobrino al Cádiz CF para jugar tanto? ¿Por qué tiene la confianza plena de Álvaro Cervera si aún no ha marcado un gol esta temporada¿ El único que marcó lo hizo siendo jugador del Valencia, ya que la temporada pasada llegó como cedido. Eso sí, fue el tanto que aseguraba la permanencia en Primera un año más al Cádiz CF que venció en el Nuevo Los Cármenes 0-1 con tanto del manchego tras rematar a placer una asistencia de Negredo.

Poco bagaje ofensivo si se pone en la balanza un jugador que ya el pasado sábado tuvo que escuchar los primeros pitos en Carranza cuando fue cambiado en la segunda parte ante el Alavés, equipo donde ha dado su mejor versión en Primera a las órdenes del Pitu Abelardo.

Todo entrenador tiene sus manías, eso es así. Y las preferencias de Cervera con Sobrino son desde el primer día en el que 'pidió' su fichaje comparándolo como un «Fernando Torres de andar por casa». Y es cierto que al jugador de Daimiel se le ve soltura, regate, verticalidad y sacrificio. Virtudes, todas, que le hacen tener la confianza de su entrenador. Pero, ¿y lo que quita?

Cervera renueva y renueva la titularidad a Sobrino , el único fichaje que él ha avalado con su palabra, gracias al trabajo que ofrece en la presión a las defensas rivales y a sus salidas de balón. Es el perfil de segundo delantero que le gusta al entrenador y parece que este es el camino que quiere seguir llevando.

Los números van por un lado y las sensaciones van por otro, pero la sensación suele mandar en la grada y esta lleva a pensar que el mejor Cádiz CF de Primera fue con la dupla Negredo-Choco en la vanguardia y el mejor Cádiz CF de Segunda fue con Álex-Choco como hombres más adelantados. Es ahí donde la presencia de Sobrino parece restar más que aportar. No él, que por supuesto es un buen refuerzo, sino la cantidad de espacios que ocupa y, por consiguiente, la de compañeros que ensombrece.

Además, el esfuerzo económico que se ha hecho por su adquisición ha complicado la llegada al Cádiz CF de delanteros con mayor nombre y mejores números. Joselu, por ejemplo, fue un fichaje que se desestimó por lo que costaba y este pasado sábado ha dado la puntilla al conjunto de Cervera en su propia casa. La aficion mira al lado, ve a otros clubes y contempla a Falcao o Guardiola en el Rayo, Raúl de Tomás en el Espanyol o Ángel en el Mallorca y se pregunta por qué al Cádiz CF ha llegado un Andone que apenas ha jugado unos minutos y a medio gas. La respuesta es porque antes lo hizo Rubén Sobrino, un buen y sacrificado jugador pero que aún no ha marcado ni ha demostrado porque le está quitando el sitio a partes iguales a hombres como Perea, Álex, Lozano o el propio Negredo. Tiene tiempo para demostrarlo, pero la paciencia del personal comienza a agotarse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación