Málaga - Cádiz

Málaga - Cádiz (Crónica) A buen ritmo (0-2)

El equipo de Sergio vence al Málaga en Marbella con goles de Luis Hernández y 'Choco' Lozano

Los cadistas se muestran certeros en su segunda cita de la pretemporada, aunque el poste y el travesaño se convierten en sus aliados en varios lances

Los 31 convocados del Cádiz CF en Marbella

El Cádiz CF sumó su segunda victoria de la pretemporada ante el Málaga. CCF

Antonio Valimaña

El Cádiz CF ha empezado entonado la pretemporada. A la lógica goleada ante el Barbate (0-6) se sumó esta vez una victoria ante un adversario de mayor entidad como es el Málaga. 0-2 ante un rival de Segunda gracias a los goles de Luis Hernández y 'Choco' Lozano. Eso sí, con el poste y el travesaño jugando como aliados en varias ocasiones.

Un buen resultado en el primer amistoso de la concentración de Marbella para seguir trabajando con tranquilidad pues, aunque de poco sirven estos resultados, al menos permiten continuar sin presión. Y así siempre es más sencillo corregir los errores. Dos de dos.

Todo ello a menos de un mes del debut liguero ante la Real Sociedad y con compromisos veraniegos esperados ante UD Las Palmas, Lille, Atlético y Sevilla FC.

Sergio optó por alinear ante el Málaga un once en el que repetían casi la mitad de los que partieron de inicio ante el Barbate: Iza, Fali, Arzamendia, 'Choco' Lozano y Lucas Pérez. O lo que es lo mismo, apostó por casi la misma línea defensiva (salvo Luis Hernández en lugar de Cala) y arriba volvió a dar minutos desde el principio a 'Choco' Lozano y Lucas Pérez.

La otra media docena fue diferente, ya que el renovado David Gil relevó a Conan Ledesma en la portería, el exmalaguista Luis Hernández entró por Cala, el joven Etta Yong (desbordado y descolocado) y Álex ocuparon los puestos de Martín Calderón y Tomás Alarcón en la medular, Awer Mabil estrenó titularidad en detrimento de Perea y Álvaro Giménez buscó su sitio en la punta de lanza desplazando al banquillo a Sobrino.

La puesta en escena del Málaga se llevaba a cabo con Manolo Reina; Juanfran, Ramalho, Juande, Moussa, Issa Fomba; Escassi, Luis Muñoz, Jozabed; Fran Sol y Rubén Castro. Este último, sin duda, acaparaba gran parte del protagonismo costasoleño. Con permiso del portero procedente del Mallorca. Dos viejos rockeros con ganas de fiesta.

Aviso y respuesta

Desde el primer momento se vio que la cita no sería tan tranquila y relajada como la disputada en Benalup-Casas Viejas ante el Barbate. Aquí el Málaga iba a exigir y pronto lo confirmó Luis Muñoz con un chut desde la frontal que se estrelló en el poste. Primer aviso en el minuto dos.

Sin embargo, el Cádiz CF reaccionó con brío y dio resultado. Si no marcó Álvaro Giménez fue por la respuesta del veterano Manolo Reina. El delantero, que antes avisó de cabeza tras un envío de ‘Choco’ Lozano, sabe que se la juega en esta pretemporada y salió con intensidad. Esta vez acabó una acción comandada por Awer Mabil. Después volvería a intentarlo. Pero no estuvo atinado en ocasiones claras y eso es determinante para jugar en Primera en un puesto tan decisivo...

A los 33 minutos se acabó su tiempo. Osmajic, otro descartado, ocupaba su lugar en la zona de arriba.

El que no perdonó fue un exjugador del Málaga, club en el que coincidió con el técnico Jose González. Y es que los doce minutos de juego Luis Hernández estuvo certero para adelantar a los cadistas en Marbella. Lo hizo tras rematar de cabeza el cuero tras un saque de esquina botado por Lucas Pérez. La estrategia ya suma. Un punto importante y a tener en cuenta.

Lejos de arrugarse, el Málaga fue en busca del empate en un encuentro regional lleno de ímpetu y empuje. Otra vez se alió la madera con el Cádiz CF, en este caso el travesaño para evitar el gol de Ruben Castro al intentar una vaselina con poco ángulo. Y casi sin respiro, Álex sacó un balón bajo palos. Sin olvidar que antes de todo eso intervino David Gil para atrapar un lanzamiento de Fran Sol.

Mortal a la contra

El Málaga no perdía la cara del encuentro, pero el Cádiz CF dejaba claro que a la contra tiene razones de peso para meter miedo a sus adversarios. Así marcó 'Choco' Lozano el 0-2 en el 41' al no perdonar ante Manolo Reina. El delantero hondureño ha empezado la temporada tan enchufado como acabó la anterior. Lo demostró en Barbate y tampoco dejó pasar el momento en Marbella. Recoge el guante que lanzó el presidente Manuel Vizcaíno en la prensa hondureña.

'Choco' Lozano está fino de cara a puerta en la pretemporada. CÁDIZ CF

E incluso pudo aumentar el marcador antes del descanso si Lucas Pérez hubiese estado igual de fino que el atacante 'catracho'.

Salvo Osmajic, Sergio cambió por completo a su equipo en la segunda mitad. Fue el turno de Conan Ledesma; Raúl Parra, Momo, Cala, 'Pacha' Espino; Zaldua, José Mari, Tomás Alarcón, Perea; Osmajic y Negredo. Después Pombo sustituyó a Osmajic. Y Mady Diarra hizo lo propio en el 72' por Raúl Parra.

El Málaga salió tras el descanso con Manolo Reina; Haitam, Moussa, Genaro, Andrés Caro, Víctor Olmo; Ramón, Dani Lorenzo, Febas; Loren y Chavarria.

En estos segundos 45 minutos se topó otra vez el Málaga con el poste. Esta vez con un disparo de Haitam, que recortó a su par hacia dentro y golpeó. La fortuna otra vez fue cadista.

Sin grandes noticias de los amarillos arriba (más allá de un gol anulado a Negredo tras una buena asistencia del capitán José Mari), Conan Ledesma respondía a los intentos de un Málaga que buscaba hacer daño. Fue la nota predominante en un segundo asalto en el que los hombres de Sergio supieron mantener el resultado.

Y hasta ahí. La pretemporada avanza y las sensaciones, por ahora, son positivas. El Cádiz CF va a buen ritmo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación