Cádiz CF

Sergio concede a los descartes la oportunidad de reivindicarse en el Cádiz

La plantilla cuenta, por ahora, con una treintena de futbolistas y algunos de ellos tendrán que salir, pero el técnico no tiene prisa por aligerar el vestuario

Algunos futbolistas de la plantilla del Cádiz en un entrenamiento en El Rosal. Antonio Vázquez

J.M.A.N.

La mayoría de los futbolistas del Cádiz disputaron algún minuto en el debut de esta pretemporada en Benalup contra el Barbate. Sergio solo dejó en el banco a tres jugadores que a priori tienen hueco garantizado en la plantilla: Rubén Alcaraz, Víctor Chust e Iván Alejo .

Sobre los posibles descartes de la plantilla, el entrenador catalán aseguró tras el partido contra el Barbate que «no tenemos prisa, tenemos tranquilidad, también tienen la oportunidad de reivindicarse (los jugadores que han regresado de sus cesiones de la pasada campaña».

Parece claro, por tanto que Sergio prefiere tener a todos los futbolistas motivados, aunque muchos de ellos tengan bastantes opciones de salir en esta nueva temporada. Han regresado tras su cesión un total de seis futbolistas : Martín Calderón, Garrido, Pombo, Álvaro Jiménez, Osmajic y Álvaro Giménez. Todos ellos tuvieron minutos contra el Barbate e incluso Pombo, Osmajic y Álvaro Giménez marcaron un tanto cada uno.

El delantero ilicitano sin embargo, tiene difícil su continuidad, ya que por delante cuenta con Negredo, Choco, Lucas Pérez y Sobrino en la competencia.

A la espera de refuerzos

Más opciones de lucirse pueden tener jugadores como Pombo, Álvaro Jiménez e incluso Osmajic mientras no lleguen refuerzos para las bandas. Por delante solo tienen de momento a Iván Alejo, Perea y Awer Mabil , a la espera de que lleguen algún futbolista para jugar en los extremos, tras las salidas de Salvi e Idrissi.

Algo similar ocurre en la medular . La sala de máquinas ha pasado de tener exceso de efectivos a quedarse algo justa tras la marcha de Jens Jonsson y Fede San Emeterio. Aunque el cántabro puede regresar si logra desvincularse del Valladolid, la situación se antoja más optimista para Martín Calderón y Garrido , aunque el vasco cayó lesionado en Benalup. Por delante tienen a José Mari, Rubén Alcaraz, Álex y Tomás Alarcón.

No ocurre lo mismo, tanto la defensa como la portería, ya que son posiciones en las que no han regresado cedidos.

Para la meta están Ledesma y David Gi l, mientras que para el lateral derecho quedan Iza y Zaldua , dejando la izquierda para Arzamendia y Pacha Espino.

El eje de la defensa tiene cuatro efectivos con Fali, Víctor Chust, Luis Hernández y Cala.

A los 28 futbolistas del plantel se suman los siete canteranos que están entrenando con el primer equipo. De ellos, cuatro tuvieron minutos en Benalup: Raúl Parra, Momo, Diarra y Diakhité.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación