Granada - Cádiz

Granada - Cádiz: La Tacita es de Oro (0-1)

Sobrino, que marca su primer gol como cadista, da la permanencia virtual en Primera a los hombres de Cervera

Con 12 puntos por jugar, el equipo gaditano tiene 10 de ventaja sobre el descenso y ya alcanza la cifra deseada: 40

Granada - Cádiz, resumen, resultado y goles (0-1)

Sobrino marcó su primer gol con el Cádiz CF. EFE

Antonio Valimaña

Alavés, Elche, Valladolid y Getafe lo habían puesto a punto de caramelo y el Cádiz CF lo aprovechó. Y lo hizo fiel a su estilo, con decisión, sin conceder nada atrás, anulando al Granada y aprovechando sus opciones. Esta vez gracias a Sobrino, que marcaba su primer gol como cadista, con la ayuda de Negredo. Una dupla de Primera. Como seguirá siendo el equipo de Cervera una temporada más.

Otro encuentro 'made in Cervera'. Como el de Getafe, sin ir más lejos. ¿Para qué cambiar si da resultado? Con ese librillo se va hasta el final.

Álvaro Cervera salía con lo esperado. Ya avisó que las rotaciones no tenían su momento en Los Cármenes como sucedió en Zorrilla y así fue. Akapo (ganó la partida a Jairo) para cubir la baja obligada de 'Pacha' Espino en el lateral izquierdo e Iván Alejo, de nuevo titular, como extremo por esa banda de un equipo que recuperaba a puntales como Jens Jonsson y Salvi tras sus sanciones. El resto, los de siempre: Conan Ledesma, Iza, Cala, Fali, José Mari, Sobrino y Negredo.

Cambios sí hizo el Granada después de su histórica victoria en el Camp Nou ante el Barça (1-2), aunque los que no se perdieron la cita fueron dos excadistas: Germán y Darwin Machís.

Diego Martínez había avisado del peligro de las contras del Cádiz CF y el equipo de Cervera se encargó de corroborarlo a las primeras de cambio. Ni un minuto de juego se había cumplido cuando Salvi salió como una flecha por la derecha, cedió el balón a Sobrino y la asistencia del manchego no la remató Negredo por milímetros. Foulquier, el del polémico penalti sobre Perea en el Carranza, apareció después para despejar.

La respuesta del Granada se saldó con un chut sin aparente peligro de Quini que Conan despejó de una manera poco ortodoxa, como en él es costumbre. Diez minutos más tarde Germán ganaba su primer duelo por arriba en una falta a favor de los locales, pero no encontraba portería. Poco más de un escuadra local en la que Foulquier era uno de los que más aparecía arriba, con Puertas, Machís y Jorge Molina ausentes. Buen asunto para los amarillos.

Trabado estaba el encuentro, justo en el terreno que mejor se siente el Cádiz CF. Que no pasara nada era buena noticia. Como siempre recalca Álvaro Cervera. Y así, entre córner y centro, Negredo servía un buen balón que Jens Jonsson no terminaba de rematar con acierto.

Pero fue justo antes del intermedio cuando Conan tuvo que aparecer para hacer gala de sus reflejos y evitar el 1-0. El arquero argentino salió a tapar el hueco y con la rodilla despejó un chut a quemarropa de Nehuén, quie astuto cazó un balón suelto tras un saque de esquina.

Cala fue titular en Los Cármenes. EFE

Primer gol de amarillo

Y del 1-0 al 0-1. Negredo no pudo marcar, pero se convirtió en asistente. El vallecano marcó los tiempos de manera magistral para atacar con la cabeza el cuero y Aarón Escandell sacó una mano pletórica sobre la línea. Lo que no pudo evitar el guardameta fue que el rechace acabara en los pies de Negredo, que esta vez asistió a Sobrino para que marcara a puerta vacía en el 38'.

El primer gol del jugador cedido por el Valencia daba la permanencia en Primera. E incluso pudo matar al Granada minutos después al quedarse Nehuén atrapado y habilitando su posición. Sin embargo, Aarón sacó una pierna descomunal en un mano a mano. La dupla Sobrino-Negredo sigue a pleno rendimiento.

Sobrino marcó su primer gol con el Cádiz CF. EFE

El gol del Cádiz CF activó la alarma nazarí. Otro zarpazo cadista era posible y Diego Martínez actuaba pronto cambiando de hombres e incluso de táctica. Así entraban Víctor Díaz, Kenedy y hasta Soldado y Luis Suárez. Toda una declaración de intenciones que dejaba claro el excelente trabajo defensivo de un Cádiz CF que hizo desaparecer a Darwin Machís.

Salvi no pudo más

Todo marchaba sobre ruedas hasta que llegó un percance. El sanluqueño Salvi se rompía y tenía que dejar su puesto a Jairo.

Nada cambiada, todo seguía igual, con un Granada desesperado e incapaz de hincar el diente ante un Cádiz CF pletórico atrás que, además, podía matar a la contra. Como en la ocasión que tuvo José Mari y paró Aarón. De Conan ni había noticias. Mejor, imposible.

'Choco', que entró por Negredo, ponía su punto de velocidad arriba y ponía contra las cuerdas a un inoperante equipo nazarí que, terminaba desquiciado como Soldado, expulsado al reclamar un penalti sobre Jorge Molina.

Ni los seis minutos de prolongación pudieron con Conan y sus guardianes. Así se terminaba de cerrar un círculo. El Cádiz CF también cumplía en Los Cármenes, donde no hace mucho decía adiós al regreso a Primera.

El trabajo ya está hecho. Y con cuatro partidos por jugar ante Huesca, Osasuna, Elche y Levante. Pocos lo podían pensar antes de empezar el campeonato. No hay dudas: Cervera sigue haciendo historia con su Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación