Mercado Fichajes

Cervera y 'su' Fernando Torres; el retorno esperado

La vuelta de Rubén Sobrino pone fin al culebrón del verano y a un fichaje que no ha sido fácil pero que finalmente beneficia a todas las partes implicadas

Cervera y Sobrino en el partido del Camp Nou LA VOZ

Rubén López

El culebrón del verano en el Cádiz CF ha sido el protagonizado por el manchego Rubén Sobrino. Un futbolista que solo unos meses se ganó la absoluta confianza de Álvaro Cervera y que se convirtió en un jugador imprescindible en el esquema del técnico amarillo.

Un tiempo escaso, la segunda vuelta del pasado campeonato, pero suficiente para demostrar que la versatilidad del jugador de Daimiel es clave en el funcionamiento de este Cádiz CF. Acompañando a Negredo, en banda, en la media punta e incluso de centrocampista, las posibilidades de Sobrino vistiendo de amarillo son tantas que al final su retorno era casi que imprescindible para Cervera.

El propio entrenador cadista lo decía hace unos días: "Sobrino me da cinco posiciones en el campo. es una posibilidad, porque seguro que tiene un buen recuerdo de su paso por el Cádiz, era un jugador importante. Pero ya ha empezado LaLiga y no pienso mucho en eso. Al principio pensaba en él, no lo voy a negar". Asi se manifestaba un Álvaro Cervera que esperaba, como ha hecho todo el verano, que realmente la vuelta del futbolista fructificara, como finalmente así ha sido.

El culebrón ha puesto su fin tras semanas y meses hablando del retorno del jugador. Desde que acabara la pasada temporada el Cádiz ya quería y deseaba que el jugador volviese, aunque Manuel Vizcaíno, presidente cadista, dijera a mediados de junio que estaba descartado su regreso ya que "Sobrino es jugador del Valencia" . Estrategias de mercado, sin duda, pues el futbolista ha sido el que también ha tenido que dejar claro que su futuro era de amarillo tras comprobar que Bordalás no contaba con él.

Las tres primeras jornadas del campeonato han sido esclarecedoras del futuro del jugador. Apenas quince minutos en el arranque liguero y sin jugar más en los dos siguientes demuestran que en Valencia no iba a tener más presencia en el equipo ché. T odo ello a pesar que el club de Peter Lim no lo ha puesto fácil para su salida, pues el jugador acababa contrato la pasada campaña y quería recibir una compensación económica a cambio.

Finalmente, la operación ha sido beneficiosa para todas las partes pues el jugador ha firmado tres temporadas como cadista, el Cádiz pagará en función de una serie de objetivos y el Valencia cobrará por un jugador que acaba contrato en unos meses y que podía salir gratis la próxima temporada.

El retorno del Fernando Torres de Cervera

Con todo, y sin olvidar las posiciones que cubre en el campo Sobrino, Cervera ha insistido en su retorno por la fácil adaptación que el jugador demostró la pasasda campaña a su estilo y forma de entender el fútbol. Un jugador del que el técnico hablaba maravillas antes de su fichaje en enero. "Es un Fernando Torres", reconocía el míster cadista.

La adaptación y la enorme capacidad de trabajo son los principales valedores de un jugador que, a pesar de haber marcado un solo tanto en la segunda vuelta, ha mostrado con creces su calidad con el balón en los pies y su lucha en el orden defensivo.

Un todoterreno de los que gustan a los entrenadores y que además aporta nivel de Primera División, algo que siempre ha requerido Cervera para una plantilla más compensada que la campaña anterior y que ha encontrado en el retorno de Rubén Sobrino la auténtica guinda al pastel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación