Cádiz CF

El Cádiz CF, a un mes del debut

Con fichajes aún por hacer, y las tres incorporaciones de Awer Mabil, Zaldua y Víctor Chust, la dirección deportiva se afana en darle a Sergio el equipo más competitivo posible para el estreno ante la Real Sociedad

El Cádiz CF debutará esta temporada ante la Real Sociedad

Sergio González (c) junto a Jorge Cordero (i) y Manolo Vizcaíno (d). ANTONIO VÁZQUEZ

Rubén López

Menos de un mes para que arranque una nueva temporada de LaLiga en la que el Cádiz CF podría disfrutar por tercera campaña consecutiva de las mieles de la máxima categoría del fútbol español. Tres años seguidos en Primera que aspiran a ser muchos más y acercarse a la buena trayectoria que el club consiguió en la mejor etapa de su historia; en los años 80 con hasta ocho campañas seguidas en Primera.

De cara a seguir creciendo, tal y como insiste una y otra vez el presidente Manuel Vizcaíno , el club necesita consolidarse en Primera o al menos intentar pasar menos apuros de los pasados la pasada temporada. Y está más que claro que para ello el equipo necesita de más armas que la última campaña, donde el último encuentro en Vitoria fue la llave de la permanencia junto al tropiezo del Granada frente al Espanyol. Un cúmulo de factores que deben servir al Cádiz CF para aprender y seguir creciendo. No hay más.

El próximo 14 de agosto se abrirá el telón de la categoría para un Cádiz CF que debutará en casa ante la Real Sociedad, uno de los equipos más importantes de Primera. Y a menos de un mes para esa fecha, la inmensa mayoría de equipos están en una situación más o menos parecida a la del Cádiz CF: gran parte del equipo aún por hacer.

Awer Mabil, Víctor Chust y Zaldua son hasta el momento los tres fichajes del Cádiz CF en este mercado de verano. Un jugador ofensivo y dos defensas para reforzar un equipo que clama competitividad en todas las posiciones del campo. No se han producido salidas de renombre, salvo la de Salvi que acababa contrato el pasado 30 de junio. O la de Akapo. En este sentido, la dirección deportiva sabe que tiene por delante aún tarea para reforzar prácticamente todas las posiciones del campo, sin que se pueda descartar alguna que otra salida más.

Zaldua ya es jugador del Cádiz CF. CÁDIZ CF

Los fichajes que faltan

De esta manera, si se focaliza en todas las posiciones del terreno de juego, Jorge Cordero y su equipo entienden que prácticamente en todas las partes del campo hay que subir el nivel del equipo. Solo la portería, con Conan Ledesma y el renovado David Gil, tienen bien segura la portería amarilla. Desde ahí, el resto del once titular necesita perfilar sus posiciones dentro del terreno de juego.

En la defensa, el Cádiz CF cuenta a día de hoy con Cala, Fali, Luis Hernández y Chust como centrales. La salida de Haroyan ha dejado en cuatro los jugadores del centro de la zaga. No sería descartable la llegada de un quinto jugador a una posición que sufre mucho y que necesita algo más de competitividad, teniendo en cuenta que de los cuatro mencionados Juan Cala es el físicamente puede tener más problemas.

Jugadores como Fali y Luis Hernández son importantes en la defensa del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

En los laterales, el zurdo sigue siendo un problema. 'Pacha' Espino es indiscutible pero prácticamente no ha tenido rivales en las pasadas temporadas con los que disputar el puesto. Arzamendia sigue en el Cádiz CF a pesar de su deseo de salir. Al internacional paraguayo se le puede presentar, si se queda, una buena oportunidad para adaptarse a Europa y a LaLiga. Por su parte, Zaldua ha llegado para ocupar el puesto vacante de Akapo, por lo que el vasco e Iza serán los duelos de esa banda derecha.

El centro del campo está ocupado a día de hoy por Álex, José Mari, Tomás Alarcón, Rubén Alcaraz, Garrido y Martín Calderón. Queda claro que los dos últimos, salvo sorpresa mayúscula, no van a seguir de amarillo, por lo que el Cádiz CF se queda con cuatro jugadores. Sergio quiere otro futbolista en esa posición, de un perfil creativo y con calidad, sin descartar un jugador más físico que podría ser Fede San Emeterio, de ahí que no sería extraño que pudieran llegar dos jugadores más al centro del campo, y con carácter polivalente.

Los extremos parecen huérfanos a día de hoy. Perea, Awer Mabil, Pombo e Iván Alejo son las opciones, descartando a David Mayoral. Aunque Sobrino puede jugar en los costados, el Cádiz CF necesita velocidad y desborde en las bandas, teniendo en cuenta que Mabil es una incógnita y que Perea viene de una temporada muy discreta. Uno o dos jugadores hacen falta en las alas.

Perea es una incógnita esta temporada. ANTONIO VÁZQUEZ

Por último, el ataque. Lucas Pérez, Sobrino, Negredo y 'Choco' Lozano son los cuatro jugadores ofensivos. Futbolistas de perfiles diferentes que necesitan de un delantero 'top', tal y como reconoció Manuel Vizcaíno recién finalizada la temporada pasada. Por tanto, un ariete debería caer de amarillo antes del próximo 31 de agosto.

En definitiva, unos cinco fichajes como mínimo debería necesitar el Cádiz CF en este mercado , lo que dejaría la nómina de fichajes en ocho. No es que haya una prisa importante, pues la mayoría de equipos vive en un ritmo tranquilo de incorporaciones, pero si sería importante llegar al partido ante la Real Sociedad con el mejor equipo posible para un Sergio González ávido de fichajes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación