Cádiz Cf

El mercado va a su ritmo

Tras unas primeras semanas llena de posibles refuerzos y salidas en el conjunto amarillo, ahora la ventana de traspasos desacelera las pulsaciones y se toma su tiempo

El presidente del Cádiz, del juzgado a Benalup

Joseba Zaldua y Jorge Cordero, durante la presentación del donostiarra Antonio Vázquez

P.V.

El mercado no es constante ni regular, tampoco en el fútbol. La ventana de traspasos, como ocurre cada verano, irrumpe con mucha fuerza e ilusión por parte de los clubes y los aficionados. No obstante, con el paso de los días y las semanas, su ritmo parece ir desacelerándose. Y algo así es lo ocurre con el Cádiz. Tras concretarse salidas como la de Haroyan o altas como la de Víctor Chust, Zaldua, Rubén Alcaraz o Awer Mabil , el cadismo ya espera impaciente los próximos movimientos de su club.

Porque algunos rumores con respecto a las bajas se han apaciguado o se han descartado. Es el caso de Fali, cuando él mismo se encargó de rechazar tajantemente al AEK de Atenas , equipo que ha estado muy interesado en el central valenciano. Hay otros rumores que saltaron con fuerza al inicio de la ventana de traspasos pero que han perdido mucho fuelle con el paso de las semanas.

Santiago Arzamendia ha sido pretendido por bastantes equipos sudamericanos y todo parecía destinado a marcharse a través de una cesión. Su situación ha cambiado y el Cádiz parece apostar por él. Ahora, es el ‘Pacha’ el que, por una cantidad satisfactoria para la entidad amarilla, puede salir. Iván Alejo también contó con interés de equipos como el Galatasaray o el Nottingham Forest. Todo eso ya se ha calmado y es muy difícil que, con contrato hasta 2025, salga del club un jugador que, además, está loco por quedarse.

El camino es largo en las bajas. El Cádiz tiene que decidir qué hacer con todos los que han vuelto de cesión, pues se encuentra entrenando con una treintena de futbolistas. Álvaro Giménez es el que más papeletas tiene para quedarse , aunque Sergio González está concediendo la oportunidad de reivindicarse a todos.

Todo esto sin contar a las incorporaciones que deben llegar para ofrecer mayores garantías de cara a la permanencia. Durante un tiempo, y aunque no se hiciera oficial, el cadismo ya sabía de las llegadas de Awer Mabil y Joseba Zaldua, además de Víctor Chust que, a pesar de las complicaciones aparentes iniciales, estaba convencido de volver al Cádiz y durante unos días su fichaje ya se daba por hecho.

Una situación que parece muy lejana actualmente. El Cádiz debe hacer esfuerzos en todas las posiciones a excepción de la portería , donde está bien protegido con Conan Ledesma y David Gil con contrato hasta 2025. En defensa, el nivel de Juan Cala deja algunas dudas, por lo que habría que reforzar la zaga.

En el centro del campo, la noticia del acortamiento del plazo de recuperación de Alcaraz ha podido cambiar los planes de un club que soñaba con Mamadou Loum o Gonzalo Escalante, aunque, como hemos comentado, el ritmo del mercado es imprevisible y ahora parecen haberse disipado. Por último, en ataque, se sigue buscando a algún jugador de banda que aporte acciones diferenciales, además de un goleador.

El mercado de verano cuenta con 17 días a sus espaldas y el Cádiz tiene mucho trabajo por delante. Normalmente, los jugadores de ataque suelen demorarse más a la hora de concretar sus traspasos, pero el conjunto amarillo debe actuar con antelación para llegar al mejor nivel posible al encuentro ante la Real Sociedad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación