Cádiz CF

Las buenas sensaciones de Rubén Alcaraz

Lesionado una vez terminada la temporada en un amistoso con la selección catalana, el centrocampista trabaja pensando en su recuperación y no se obsesiona con los plazos

El mediocentro hace ejercicios en el gimnasio, bicicleta y piscina en estos primeros compases de la pretemporada del Cádiz CF

El Cádiz CF blinda a Rubén Alcaraz

Rubén Alcaraz, cuatro meses lesionado

Rubén Alcaraz trabaja con insistencia para recuperarse de su lesión. ANTONIO VÁZQUEZ

Antonio Valimaña

Fue a finales del mes de mayo cuando una noticia negativa se coló en mitad de tanta fiesta. El Cádiz CF había conseguido poco antes una histórica permanencia en Primera y eran días de festejos y celebraciones, pero Rubén Alcaraz se lesionó desde la distancia.

No había encarado el centrocampista barcelonés la recta final de la temporada en su mejor momento. Una lesión le tuvo en el dique seco al final y solo pudo ser alineado en el último tramo, regresando ante la Real Sociedad y jugando de inicio frente a Real Madrid y Alavés. El objetivo era claro: había que cuidarlo porque gracias al papel de jugadores como él (que llegaron con acierto en el mercado de invierno), el Cádiz CF selló la permanencia en Primera tras su gran segunda vuelta de la competición.

Rubén Alcaraz completó un gran papel en el Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ

Pero inexplicablemente llegó la sorpresa una vez acabada LaLiga. Todo ocurrió durante un innecesario amistoso de la selección de Cataluña ante Jamaica en el que Rubén Alcaraz participó. Fue ahí cuando el catalán sufrió un percance en el ligamento lateral de la rodilla que le obligaba a pasar por el quirófano.

Sin lugar a dudas, un jarro de agua fría para Rubén Alcaraz y para el Cádiz CF, que hacía efectiva su opción de compra sobre el jugador que había estado cedido por el Valladolid, pues no podía empezar en plenitud de condiciones la nueva temporada debido a la lesión. El jugador contratado hasta el 30 de junio de 2024 sería una baja sensible en el centro del campo durante los primeros compases del nuevo ejercicio.

Ilusionante regreso al trabajo

Desde entonces ha pasado un mes y medio y ahora, inmersos en pleno mes de julio, Rubén Alcaraz ha vuelto a dar señales de vida de la mejor manera posible.

El centrocampista, que se ha cuidado durante sus vacaciones, ya se ha dejado ver sobre el césped de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Desde estas instalaciones trabaja a tope para tratar de llegar cuanto antes. Eso sí, con prudencia y sin saltarse ningún plazo que le hiciera retroceder a la casilla de salida porque toda lesión requiere de una óptima recuperación.

Sin prisa pero sin pausa, las sensaciones son buenas para Rubén Alcaraz. De hecho lo más importante es que la evolución de la rodilla le permite entrenar y completar una primera semana de pretemporada con buenas sensaciones.

Rubén Alcaraz acude a la charla técnica de Sergio González. ANTONIO VÁZQUEZ

Por ahora Rubén Alcaraz hace ejercicios en el gimnasio, bicicleta y piscina. También está presente en las charlas técnicas de su entrenador Sergio González. Aún sin tocar balón y al margen del resto del grupo, pero trabajando a fondo para recuperarse. Buena prueba de ello es que la próxima semana pretende seguir exprimiendo los días con muchas sesiones de entrenamiento.

Ahora bien, si algo tiene claro Rubén Alcaraz es que no quiere obsesionarse con los tiempos. En un primer momento se hablaba de cuatro meses, aunque él se centra en trabajar y pensar en el día a día. Y es que lo mejor será llegar en las mejores condiciones porque la temporada es larga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación