Provincia

Tres muertes en menos de 48 horas en la residencia de Alcalá del Valle

Una mujer de 84 años fallece en el Hospital de Ronda con coronavirus; se trata de la tercera víctima mortal desde que se confirmase el que hasta ahora es el mayor brote de coronavirus en la provincia de Cádiz

La entrada a la residencia de ancianos de Alcalá del Valle, esta mañana. FibrAlset Televisión

F. M. Galbarro / Vanesa Melgar

Tres ancianos de la residencia de ancianos de Alcalá del Valle han fallecido desde que se confirmasen los primeros positivos del que hasta el momento es el mayor brote de coronavirus en la provincia de Cádiz.

Una mujer que había sido ingresada en el hospital de Ronda ha sido la tercera víctima mortal desde que se confirmaran los primeros casos, según diversas fuentes consultadas.

La anciana, de 84 años de edad, fue trasladada al centro de la localidad malagueña con síntomas y formaba parte del grupo de 36 residentes que había dado positivo en coronavirus.

Además, este fin de semana se produjo el fallecimiento en la residencia Dolores Ibarruri La Pasionaria de otro de los ancianos, aunque no se ha confirmado que esta muerte esté relacionada de manera directa con la Covid-19 .

Por su parte, el sábado un hombre murió en el hospital de Villamartín , siendo la primera víctima mortal del brote de coronavirus detectado en la residencia de Alcalá del Valle. De esta forma, han fallecido tres ancianos en menos de 48 horas.

La residencia de ancianos cuenta con 57 afectados por el coronavirus y al menos 12 residentes han tenido que ser ingresados en las últimas jornadas. En concreto, en estos momentos hay cinco ancianos hospitalizados en Ronda , localidad de la que proceden muchos de los residentes. Los cinco se encuentran estables, según las fuentes consultadas.

El alcalde ha lanzado un mensaje de desesperación este lunes, trasladando su descontento por la gestión del brote de coronavirus del resto de administraciones. «No voy a permitir que nuestros mayores mueran en nuestra residencia» , ha exclamado, al tiempo que ha detallado la dramática situación que se vive en la residencia, que tiene a gran parte de sus trabajadores en cuarentena.

La Junta ha asumido las competencias de este centro, en principio municipal, tras confirmarse el brote de coronavirus. En un contundente comunicado , la Consejería competente ha acusado al alcalde de «deslealtad institucional» y de saltarse las indicaciones del Ministerio de Sanidad .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación