Setenil de las Bodegas, el mejor destino secreto de Europa. - LA VOZ
PUEBLOS DE CÁDIZ

Setenil de las Bodegas, el mejor destino secreto de Europa

La población gaditana, una de las más bellas de España, ha sido elegida por los usuarios de la prestigiosa web European Best Destinations

CádizActualizado:

Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más bellos no sólo de la provincia de Cádiz sino también de toda España. Marcado en rojo en todas las guías de viajes, subrayada su excelencia en distintas páginas web en los que acapara los primeros puestos de los 'top tens', pelea ahora por convertirse en la capital del turismo rural del país.

En las últimas horas ha sido reconocido también por una prestigiosa web que destaca los principales destinos de toda Europa. European Best Destinations ('Los mejores destinos de Europa') recoge como sus usuarios han elegido Setenil de las Bodegas como el mejor destino secreto de Europa en 2019. Es el ganador tras haber recibido 2.889 votos de 67 países distintos.

El medio elogia la belleza de este pueblo blanco de Cádiz con sus casas enclavadas en la roca, señalando su cercanía con Ronda. Setenil ya pertenece a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España junto a Grazalema, Zahara de la Sierra y Vejer de la Frontera.

Además de Setenil de las Bodedas, se encuentran tres destinos españoles en la lista de European Best Destinations: Soller (Mallorca), Peñíscola (Castellón) y San Andrés (Tenerife).

Es un nuevo argumento para que el turismo internacional se dé cita en Setenil, pero una cosa queda clara: esta preciosa localidad cada vez es menos secreta. Su fama ya recorre medio mundo a través de las redes.