Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos más bonitos de Cádiz y de España. - LA VOZ
TURISMO RURAL

Un pueblo de Cádiz aspira a convertirse en Capital del Turismo Rural en 2019

Setenil de las Bodegas se encuentra entre los diez finalistas de toda España, compitiendo con Almagro, Santillana del Mar o Trujillo

CádizActualizado:

La localidad gaditana de Setenil de las Bodegas es una de las posibles candidatas a convertirse en Capital del Turismo Rural 2019. En total, 215 localidades de 15 comunidades autónomas diferentes de toda España han participado en esta iniciativa de EscapadaRural.com. De entre ellas se ha hecho la habitual selección de una decena de municipios a los que se podrá votar hasta el 28 de abril. El vencedor, que no se revelará hasta el 9 de mayo, se alzará con un premio cuya notoriedad lo convertirá en lugar de referencia para disfrutar del turismo rural.

Por tercer año consecutivo, el portal líder del sector promueve esta acción que tiene como objetivo seleccionar los pueblos más atractivos para practicar turismo rural en este país.

La Capital del Turismo Rural busca dar visibilidad a los municipios que apuestan por este tipo de turismo y pretende estrechar vínculos entre los pueblos participantes, mediante una red de contactos a través de la cual puedan compartir sus propias experiencias.

El ganador de esta edición será elegido por votación popular a través del 'site' habilitado por EscapadaRural.com, que permanecerá abierto hasta el próximo 28 de abril en el siguiente enlace: https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural. Habrá que esperar hasta el 9 de mayo para saber el nombre del municipio ganador, que acogerá en el mes de septiembre una ceremonia de entrega de premios y la firma de un manifiesto, con la presencia de los alcaldes de todas las poblaciones finalistas.

Los diez pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2019 son:

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Almagro (Ciudad Real)

Buñol (Valencia)

Cangas del Narcea (Asturias)

La Hiruela (Madrid)

Montblanc (Tarragona)

Navaluenga (Ávila)

Parada de Sil (Orense)

Santillana del Mar (Cantabria)

Trujillo (Cáceres)

Al igual que en la segunda edición, 10 blogueros de viajes se sumarán a esta iniciativa. A través de sus respectivos blogs y cuentas propias en redes sociales, los blogueros serán los embajadores del municipio asignado, lo que permitirá conseguir más votos para que el municipio se convierta en la próxima Capital del Turismo Rural 2019. En el caso de Setenil de las Bodegas, el embajador es el autor del blog Viajes con Humor.

En su primera edición, Sigüenza (Guadalajara) se alzó como vencedora de la Capital del Turismo Rural 2017, en una reñida competición en la que los usuarios del portal participaron con más de 30.000 votos. En la segunda edición, Aínsa-Sobrarbe (Huesca) fue la ganadora del año 2018. En este caso, el municipio oscense consiguió 16.002 votos de un total de las 56.323 participaciones.