Las inundaciones obligan a cerrar la carretera CA-6105, en Arcos

El temporal de lluvia está provocando complicaciones en las carreteras de la red provincial de Cádiz

CádizActualizado:

El temporal de lluvia está provocando complicaciones en las carreteras de la red provincial de Cádiz. Tráfico ha informado que las inundaciones han obligado a cerrar la carretera CA-6105 en Arcos.

El temporal de nieve y frío también está causando estragos en Andalucía, donde se han cortado varias carreteras secundarias por inundaciones. Así, se encuentran intransitables la MA-5403 a la altura de Ardales, la A-7279 a la altura de Sierra de Yeguas y la MA-6404 en Campillos, en Málaga. También permanece cerrada al tráfico la vía CA-6105 en Arcos, en Cádiz, por inundaciones; y la A-395 a la altura de Sierra Nevada, en Granada, por la nieve.

La situación en España ha dejado cerrados ocho puertos de montaña del norte y cinco vías autonómicas andaluzas permanecen cerrados al tráfico este miércoles con motivo de la nieve y las inundaciones, según datos de la DGT recogidos por a las 13.00 horas.

En concreto, la circulación se encuentra interrumpida por la nieve en los puertos asturianos de Somiedo, Ventana y Connio.

La nieve también ha obligado a cortar varios tramos en los puertos de Portillo de Lunada y Estacas de Trueba, en la provincia de Burgos, mientras que se ha cerrado Puerto de Lunada y Estacas de Trueba, en Cantabria.

En Salamanca se ha cerrado la circulación en La Covatilla, en el puerto de montaña de la carretera DSA-180 a la altura de La Hoya por la ventisca.

Asimismo, en otros 10 puertos y vías autonómicas se ha prohibido el paso a camiones, articulados y autobuses por la nieve, y donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos en.

Así, en nivel rojo se encuentran los puertos de Colladona y Cobertoria (Asturias); el puerto de Estacas de Trueba (Burgos); Puerto de las Señales y Puerto de Monteviejo (León); Puerto de Peñanegra (Ávila); la A-395 a la altura de Sierra Nevada y la nacional A-4030 (Granada); y la A-139 a la altura de Benasque y la A-2617 a la altura de Cerler (Huesca).