EL TIEMPO EN CÁDIZEl tiempo en Cádiz: Otra jornada en alerta naranja por viento fuerte de hasta 80 kilómetros por hora

Se recomienda extremar la precaución por la tarde cuando las rachas de poniente serán más intensas

CádizActualizado:

El temporal de lluvia y viento sigue instalado en Cádiz. Después de un martes complicado con diversas incidencias en la provincia, como la caída de las ramas de un árbol en la capital gaditana o la inundación de un sótano en Arcos, para hoy miércoles sigue activada la alerta naranja. Se recomienda tener especial precaución a partir de las 14 horas cuando el viento de poniente arrecie ya que se pueden registrar rachas fuertes.

En Cádiz, habrá intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos o cubiertos con chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas y que pueden ser localmente fuertes y persistentes por la tarde.. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios. En la capital las temperaturas oscilarán entre los 19 y 14 grados. En Jerez, la orquilla será más pronunciada al registrarse entre 17º de máximas y 5 de mínima.

Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral y zonas altas, con rachas muy fuertes al final del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet ha decretado hoy la alerta en quince provincias por fuertes lluvias y rachas de viento, especialmente en la mitad este y sur, y siendo Cádiz y Málaga las regiones más afectadas, con nivel naranja.

Las dos provincias andaluzas mantienen la alerta naranja (riesgo importante) en las zonas del Estrecho, Sol y Guadalhorce, donde se prevén lluvias que acumularán en una hora treinta litros.

El resto de alertas activadas por la Aemet se reducen a nivel amarillo (riesgo).

Las alertas por lluvia afectan a todas las provincias catalanas, Ceuta, Melilla, Navarra, Castellón, Guipúzcoa y las Islas Baleares. Todas de nivel amarillo. Los fuertes vientos, con rachas de hasta 80 kilómetros hora, mantienen también la alerta amarilla en Cádiz, Barcelona, Girona, Tarragona, Ceuta, Mallorca, Ibiza y Formentera.

Las alertas por fenómenos costeros, con vientos de fuerza 7 y olas de hasta 4 metros, se concentrarán en los litorales de Almería, Cádiz, Huelva, Barcelona, Girona, Melilla e islas Baleares.

Previsión del tiempo
Previsión del tiempo - Aemet