sierra de Cádiz

Decenas de personas aisladas por los contagios de coronavirus en Olvera

Los contactos de las personas que han dado positivo en Covid-19 se someterán desde este jueves a las pruebas PCR

El pueblo de Olvera, en la Sierra de Cádiz. Diputación

Fran M. Galbarro

Decenas de personas mantienen el aislamiento domiciliario a la espera de someterse a las pruebas PCR tras haber mantenido contacto con alguno de los contagiados del brote de coronavirus de Olvera . Los rastreadores han analizado la lista de contactos de los afectados y desde este jueves han convocado a varias personas para que acudan al centro de salud del municipio, según ha podido saber LA VOZ.

Cabe recordar que existen dos posibles focos de contagio. En primer lugar, se estudian los contactos de un joven residente en Olvera que dio positivo en coronavirus tras pasar el fin de semana en Tarifa con algunos amigos.

El segundo foco, el que más alarma ha generado en la Sierra de Cádiz, tiene su origen en una mujer que dio positivo en Covid-19 tras mantener una reunión familiar en Olvera junto a su pareja. Ambos estuvieron el sábado en una conocida terraza de ocio nocturno de la localidad, lo que ha extendido la preocupación por varios municipios de la zona.

Alcaldes de pueblos del entorno como Torre Alháquime, El Gastor, Algodonales o Pruna (Sevilla) han pedido precaución a los jóvenes que estuvieron en la discoteca de la localidad vecina. El alcalde de Pruna , por ejemplo, contactó con el dueño del establecimiento y le reclamó el listado de los asistentes de su municipio para pedirles que se mantengan aislados «por prevención» al menos «siete u ocho días».

Las autoridades sanitarias aún no han informado sobre la cifra de personas que deben permanecer en cuarentena a la espera de las pruebas de coronavirus, pero se espera que sean varias decenas. El alcalde de Olvera estima que la cifra ronda «entre los 40 ó 50» sólo en su municipio.

Los sanitarios han solicitado información a los dueños de la terraza afectada para obtener más información sobre los contactos del contagiado. El establecimiento contaba con reserva en terraza por cita previa y grupos divididos por zonas para respetar las medidas sanitarias. De esta forma, el dueño dispone de un registro de las personas que han pasado por el local, lo que facilita el trabajo de las autoridades.

La preocupación por los contagios de Covid-19 ha sido tal que el laboratorio privado más cercano ha agotado en apenas 24 horas los test rápidos de los que disponía, según ha podido saber LA VOZ. De momento no han trascendido nuevos positivos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación