DEFENSA

El infante de Marina Antonio Carrero ascendido a cabo a título póstumo

El militar del Tercio de Armada perdió la vida en mayo de 2018 en un accidente en Malí

El infante de Marina Antonio Carrero falleció en un accidente cuando participaba en la misión de la Unión Europea en Malí. L.V.

Verónica Sánchez

Ocurrió el fatídico 18 de mayo de 2018 . Pocos días antes de volver a España, tras cinco meses desplegados en la misión de la Unión Europea EUTM Mali, el soldado de infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez fallecía en el país africano .

Durante una patrulla , el vehículo Iveco Lince en el que ocupaba la posición de tirador volcaba a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país, cuando formaba parte de un convoy que regresaba de una misión de apoyo al Ejército maliense.

Antonio, natural de Dos Hermanas (Sevilla), perdía la vida con tan solo 27 años. Ahora, el soldado Carrero, que formaba parte del Segundo Batallón de Desembarco del isleño Tercio de Armada, ha sido ascendido a cabo «con carácter honorífico y a título póstumo» . Así lo ha determinado el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros en su última reunión celebrada el pasado viernes 29 de noviembre.

Homenajes y recuerdos

El funeral del infante de Marina Carrero se celebró el 20 de mayo de 2018 en el acuartelamiento de San Carlos - Batallones de Marina, no obstante, sus compañeros no le han olvidado. «Bienvenidos a casa. En este momento no falta nadie, Antonio Carrero está con nosotros y seguirá siempre con nosotros. Enhorabuena por haber cumplido la misión con excelencia», les dijo días después el coronel Ramón Armada, jefe del 4º Tercio de La Legión a su llegada al aeropuerto de Málaga . Habían partido 59 infantes y regresado 58, pero Carrero estaba presente. Y así ha continuado. En julio, colocaron una placa con su nombre en el lugar de la carretera de Malí donde falleció. Y en marzo de este año, una de las chirigotas participantes en el concurso que el Tercio de Armada celebra cada año, le dedicó un sentido pasodoble .

Un año y casi siete meses después de su fallecimiento, el infante de Marina Antonio Carrero ha sido ascendido a cabo. Como entonan los militares españoles en el homenaje a los caídos, «la muerte no es el final» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación