La placa que han colocado sus compañeros en el lugar en el que falleció el soldado Carrero.
La placa que han colocado sus compañeros en el lugar en el que falleció el soldado Carrero. - LA VOZ
ARMADA ESPAÑOLA

Sus compañeros no olvidan al soldado Antonio Carrero

Han colocado una placa con su nombre en el lugar de la carretera de Malí donde falleció el infante de Marina

CádizActualizado:

«En memoria del soldado Antonio Carrero Jiménez, fallecido en Malí durante la misión EUTM Mali XI. 15/02/1991 - 18/05/2018. Valientes por tierra y por mar», así reza la inscripción en francés, sobre el escudo de Infantería de Marina y de la misión de la Unión Europea en el país africano, que sus compañeros han colocado en el lugar en el que el militar, destinado en el Tercio de Armada de San Fernando, falleció el pasado mes de mayo.

El contingente español en EUTM Mali está formado por unos 300 militares, de ellos, 64 son Infantes de Marina del Tercio de Armada y el resto personal de la brigada 'Almogávares' VI de paracaidistas del Ejército de Tierra. De este contingente partió la iniciativa de colocar la placa que rinde homenaje al soldado Antonio Carrero, y fueron sus compañeros, concretamente una sección de Infantería de Marina, los que la instalaron, contando para ello con la colaboración de la Tercera Bandera Paracaidista y del contingente alemán en Koulikoro, lugar en el que se despliegan los equipos de instructores.

Además, en la entrada del Cuartel General de la misión de entrenamiento EUTM Mali, que se encuentra en Bamako, hay colocada una placa en honor de los caídos en la misión donde se encuentra la del soldado Carrero.

Entrenamiento al ejército de Malí

Los miembros del Tercio de Armada desplegados en Malí se encargan de proteger a los instructores internacionales que adiestran a los militares malienses en el marco de la operación EUTM (European Union Training Mission) Mali. Esta misión se desarrolla dentro de la política exterior y de seguridad común (PESC) de la Unión Europea y su objetivo es entrenar, asesorar y educar a las Fuerzas Armadas de este país de África occidental. De este modo, afirma la Armada, «se contribuye a la restauración de su capacidad militar, lo que les permitirá conducir las operaciones militares necesarias para recuperar la integridad del país y neutralizar la amenaza de los grupos terroristas». La misión EUTM (European Union Training Mission) en Mali no es una misión ejecutiva, es decir, los militares desplegados no participan en actividades de combate ni acompañan a las unidades malienses en sus operaciones.

El soldado Antonio Carrero, destinado en el Segundo Batallón de Desembarco del isleño Tercio de Armada, formaba parte del primer contingente de infantes de Marina que ha participado en esta operación. Falleció el pasado 18 de mayo en Mali, cuando participaba en un convoy militar y el vehículo Iveco Lince en el que viajaba con otros tres militares españoles y en el que ocupaba el puesto de tirador, se salió de la carretera y volcó al intentar esquivar a un autobús.