Patrullas policiales en la casa donde han ocurrido la mañana de este miércoles los hechos.
Patrullas policiales en la casa donde han ocurrido la mañana de este miércoles los hechos. - LA VOZ
SUCESOS | NARCOTRÁFICO

Hombres armados asaltan una casa en San Fernando a punta de pistola

Todo parece indicar que el suceso podría estar relacionado con un 'vuelco' de droga ocurrido a plena luz del día en la Casería, aunque la Policía Nacional se encuentra investigando los hechos

M. Almagro / C. Cherbuy
Actualizado:

Un grupo formado por unos seis hombres han asaltado la mañana de este miércoles una casa en la Casería, en San Fernando. Según ha podido saber este periódico, todo podría estar relacionado con un supuesto 'vuelco' de droga (robo de mercancía entre clanes), aunque la Brigada Judicial de la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El suceso se producía a plena luz del día. Eran alrededor de las nueve de la mañana cuando a una casa situada en el barrio de la Casería irrrumpían varios vehículos a toda velocidad lo que alertaba a los vecinos. De él se bajaba un grupo de unos seis hombres, al parecer de origen marroquí, y entraban en la vivienda. Iban armados y se hicieron pasar por agentes de la autoridad para que los moradores de esa casa les dieran algo que habían ido a buscar allí y que todavía se tendrá que determinar en las pesquisas que se realicen. Fuentes consultadas indican que no ha habido ningún herido.

Tras entrar a la fuerza en la vivienda y salir a toda prisa, los asaltantes cogían rápidamente el camino de regreso por una de las carreteras anexas y se daban a la fuga. Al poco tiempo se presentaban en la zona varias dotaciones policiales. De momento se investiga qué ha podido ocurrir para dar con los autores de este asalto, aunque todo apunta que ha podido tratarse de un 'vuelco', una práctica delictiva que ejecutan algunas organizaciones criminales para robar droga a otros traficantes.

Hace unos días otro grupo criminal, también formado por extranjeros, actuaba en la provincia. Como se recordará fue en Chipiona donde cinco hombres retuvieron, torturaron y luego dejaron en la cuneta de la carretera los cuerpos de sus víctimas, uno de ellos fallecido. Los supuestos autores, cuatro franceses y un marroquí, fueron perseguidos, detenidos e ingresaron en prisión y se sospecha que el suceso también está relacionado con un ajuste por temas de droga aunque la investigación también está todavía en marcha.

La proliferación de este tipo de actuaciones delictivas en la provincia preocupa mucho a las fuerzas policiales que no cejan en su batalla porque se mantenga el orden e impedir a estos delincuentes que actúen a su antojo.