Uno de los detenidos pasa a disposición judicial en Sanlúcar.
Uno de los detenidos pasa a disposición judicial en Sanlúcar. - Antonio Vázquez
SUCESOS | CRIMEN EN CHIPIONA

'Vuelco' en Chipiona: Una de las víctimas alertó a un familiar de que «iban a ir a por ellos»

Los cinco investigados por el supuesto 'vuelco' ingresaron ayer en prisión tras declarar en el juzgado

M. A.
Actualizado:

Uno de los vecinos de Chipiona, víctima de la brutal paliza que supuestamente le dieron un grupo de franceses y un marroquí y que lo mantiene en estado muy grave cosido a golpes en un hospital de la provincia alertó al parecer a un familiar cercano sobre lo que les podría pasar y les acabó pasando.

Según ha podido saber este periódico, esta persona mostró su temor a alguien de mucha confianza poco antes de que el domingo lo retuvieran y, tras horas de tortura, lo dejaran tirado malherido en la cuneta de la A-480, en el desvío hacia Rota.

Lo que no ha trascendido es si es que él y sus dos amigos estaban recibiendo amenazas por algún ‘negocio’ que se traían entre manos o si simplemente era una inquietud que tenía debido a la escalada de violencia que se está dando entre los que se dedican a robar alijos, los conocidos como 'vuelcos'.

Este miércoles pasaban a disposición judicial los cinco investigados acusados de haber retenido, torturado y tirado a la carretera a los tres vecinos de Chipiona con el resultado de un fallecido y dos heridos muy graves. El juzgado decretaba el ingreso en prisión sin fianza para todos ellos imputándoles los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, detención ilegal y tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil continúa con las pesquisas.

Persecución en Sevilla

Cabe recordar que la Guardia Civil detuvo en la tarde de este pasado domingo entre las provincias de Cádiz y Sevilla a estas cinco personas. El Instituto Armado ha precisado que los hechos parten de la provincia de Cádiz sobre las 17,00 horas cuando un ciudadano alertó a la Policía Nacional de que en la carretera A-480, a la altura del kilómetro 5, una furgoneta había «tirado a la vía a tres varones», desconociendo si están vivos o muertos.

Fruto de la acción de la Benemérita se procedió a la intercepción del turismo en la carretera A-66 por parte de patrullas de la comandancia de Sevilla logrando así la detención de cuatro varones extranjeros.

Paralelamente, en Sevilla capital, la Policía Local, que había sido alertada al igual que la Policía Nacional del dispositivo, interceptó en el barrio de Los Remedios la furgoneta en el que viajaba un quinto implicado tras una persecución de película. Además, portaba un «arma larga» y trató de huir a pie. Así, los agentes se vieron obligados a efectuar disparos al aire para reducir a esta persona. Respecto a los cuerpos arrojados, finalmente uno de ellos resultó fallecido y otros dos se encuentran heridos de gravedad.