SUCESOS

Vídeo: Trepidante persecución a uno de los sospechosos por el ajuste de cuentas en Chipiona

El individuo fue arrestado por la Policía Local de Sevilla en los Remedios después de que desde Cádiz se diera el aviso y se pusiera en marcha un amplio dispositivo

De momento hay cinco detenidos, que al parecer dejaron en la cuneta a un fallecido y dos heridos muy graves

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«¡Alto, al suelo!», policías locales de Sevilla persiguen por el barrio de los Remedios en Sevilla a uno de los sospechosos de haber participado este domingo en un supuesto ajuste de cuentas que ha dejado en Chipiona a una persona fallecida y a dos heridos muy graves.

En las imágenes se ve como la patrulla sigue la pista de la furgoneta a toda velocidad recorriendo las calles de los Remedios. En un momento, paran y persiguen a la carrera a este individuo al que en varias ocasiones le dan el alto a lo que este hace caso omiso.

Finalmente, estos cuatro agentes logran alcanzarlo y lo engrilletan. Este detenido, que se intentó esconder en la calle Nao debajo de un coche en su huída, es de nacionalidad marroquí y tenía un arma larga y dinero en el vehículo.

Persecución desde Cádiz

Todo comenzó por la tarde cuando una persona observó como una furgoneta tiraba tres cuerpos a la cuneta. Sucedía en la carretera A-480 a la altura del kilómetro 5, muy cerca de Chipiona, en una de las salidas hacia Rota. Una de esas personas estaba ya fallecida y otros dos se encuentran muy graves hospitalizados en Cádiz. Tras recibir el aviso se puso en marcha un gran dispositivo para dar con los supuestos autores de los hechos.

Además, por otro parte, un guardia civil fuera de servicio con destino en la Comandancia de Cádiz. Según informaba la tarde de ayer la Benemérita, este agente iba en dirección al Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, junto a su hijo que iba a hacer el examen de ingreso. En ese momento recibió la descripción de los vehículos e informó de que acababan de adelantarle a gran velocidad y en dirección a Sevilla los coches que estaban buscando.

Tras ello el guardia civil aceleró y alcanzó a la furgoneta y al turismo, comunicando la posición de los dos vehículos y se convirtió en «los ojos» de la central para organizar la interceptación de los presuntos delincuentes.

Fruto de esta acción se procedió a la intercepción del primer turismo. En un primer momento, fue detenido un vehículo en la A-66 en dirección a Mérida, muy cerca de la localidad sevillana de San José de la Rinconada. En el interior viajaban cuatro hombres, de nacionalidad extranjera, que han sido llevados a las dependencias de la Guardia Civil.

Amplio dispositivo

Paralelamente en Sevilla capital, la Policía Local, que había sido alertada al igual que la Policía Nacional para que colaboraran en la persecución del otro vehículo, fue interceptada la furgoneta en la avenida de República Argentina.

En la operación participaron al menos veinte coches patrulla de la Guardia Civil, varias dotaciones de la Policía Local de Sevilla y las dotaciones de la Policía Nacional que se encontraban disponibles en Sevilla capital. Los detenidos han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, para la instrucción de las diligencias y el esclarecimiento de los hechos investigados.

Las primeras hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas. La Guardia Civil de Cádiz asegura que, por razones de seguridad, no va a facilitar más información del caso y ha hecho hincapié en la «gran valentía» y el «espíritu de servicio» del guardia civil gaditano y ha agradecido a los cuerpos policiales y administraciones implicadas el «alto grado de colaboración demostrado».