Momento de la detención de uno de los sospechosos en Sevilla

Ajuste de cuentas ChipionaUn muerto y dos heridos en un presunto ajuste de cuentas en Chipiona

Uno de los presuntos responsables ha sido detenido esta tarde en Sevilla tras una espectacular persecución policial en Los Remedios

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas por arma de fuego en Chipiona en lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas, según los primeros indicios. El cadáver ha sido hallado en a la altura del kilómetro 5 de la autovía A-480 que une Chipiona con Jerez.

Según han informado fuentes de la Guadia civil, todo ha comenzado esta tarde cuando al parecer una persona observó como una furgoneta tiraba tres cuerpos a la carretera. Eso ocurría en la carretera A-480, entre Jerez y Chipiona, al parecer en una de las salidas hacia Rota.

Según fuentes policiales, uno de los implicados ha sido detenido posteriormente en Sevilla tras una espectacular persecución por su participación en el tiroteo. La detención se ha producido en una zona cercana a la Plaza de Cuba, en el barrio de Los Remedios, de Sevilla, tras acceder a la ciudad a través de la avenida República Argentina, donde le fue dado el alto por una patrulla de la Policía Local que había sido avisada por la Guardia Civil.

El sospechoso iba armado y no atendió al alto de la autoridad por lo que se inició la persecución que continuó el individuo a pie al que finalmente se le pudo detener en torno a las 18.30 horas.

La Guardia Civil de Cádiz que había avisado a la Policía Local y Nacional del caso para activar la detención del sospechoso que se dirigía hacia Sevilla, por otro lado llevaban a cabo la detención de otro turismo en la A-66 dirección Mérida en el que viajaban cuatro hombres de nacionalidad extranjeras que podrían estar implicados en el suceso. Los sospechosos han sido conducidos a las dependencias de la Guarcia Civil.

Alrededor de 20 coches patrullas de los diferentes cuerpos policiales han participado en la investigación aunque es la Guardia Civil de Cádiz la que ha coordinado todo el operativo. Todo apunta a un posible ajuste de cuentas.