Los vecinos saldrán a la calle en apoyo a la empresa 'Sabores de Paterna'
Los vecinos saldrán a la calle en apoyo a la empresa 'Sabores de Paterna' - LA VOZ

Sabores de PaternaLos vecinos convocan una concentración en apoyo a la empresa 'Sabores de Paterna'

Un grupo de vecinos se reunirá a las puertas de la empresa para mostrar el apoyo y la confianza del pueblo

N. Agrafojo
CádizActualizado:

El brote por listeriosis detectado en la empresa 'Sabores de Paterna' ha caído como un jarro de agua fría en la localidad gaditana que lleva el mismo nombre que la compañía. Se trata de uno de los negocios más reconocidos de este pequeño pueblo de alrededor de 5.500 habitantes de la provincia de Cádiz, que en los últimos años se había convertido en la mayor publicidad que podía tener la localidad por toda España.

La popularidad de 'Sabores de Paterna' había ido creciendo en los últimos años tras situarse como una de las mejores marcas de carne mechada, chicharrones y otros embutidos para reconocidos chefs de ámbito nacional y sus constantes apariciones televisivas eran celebradas por los vecinos como una de sus principales señas de identidad. No hay nadie en el pueblo que no consuma unos productos que se distribuyen en la mayoría de los negocios de la zona y que se consumen a diario desde hace años.

Por ello, el revuelo en el pueblo es monumental, aunque una gran parte de la población sigue manteniendo su confianza en unos empresarios a los que muchos de los mayores han visto crecer y dedicarse en cuerpo y alma a la fábrica. El propio alcalde, Andrés Díaz, aseguraba el mismo día en el que se activó la alerta por listeriosis que era «una empresa familiar que lleva trabajando unos cuantos años y dando un servicio muy bueno, por lo que es muy conocida en el pueblo, en la provincia e incluso en Andalucía».

A las 18 horas

Por este motivo, un grupo de vecinos de la zona ha propuesto llevar a cabo una concentración silenciosa a las puertas de la fábrica, que se encuentra clausurada por parte de la Junta de Andalucía, para así manifestar su apoyo a los cuatro hermanos que regentan el negocio.

«No podemos consentir que ensucien la imagen de nuestro pueblo y destruyan esta empresa y la de muchas familias que viven de este negocio», aseguran desde la entidad de Vecinos El Punto de Paterna, que confían en que el positivo detectado sea un error o algo puntual. Ya son muchos los residentes que han dado su apoyo a la firma a través de las redes sociales y que estarán presentes el lunes a las 18 horas en la calle Cristóbal Barroso donde está situada la fábrica.

Los vecinos justifican este posible error en los resultados negativos que dieron los análisis que realizó la Junta de Andalucía de la pieza de un establecimiento de Conil de la Frontera, de donde supuestamente se cortó la carne mechada del bocadillo que se comió el niño hospitalizado en Móstoles y que puso el foco en la empresa gaditana.