La Junta de Andalucía ha activado la segunda alerta alimentaria sobre carne mechada que se vendía bajo la marca gaditana de 'Sabores de Paterna', al confirmar que uno de los lotes del embutido que salieron de la citada fábrica estaba contaminado con listeria monocytogenes . La empresa gaditana 'Sabores de Paterna' es bastante conocida no sólo en la provincia, sino a nivel nacional.
Hace cuatro años, LA VOZ informaba de cómo los chicharrones de esta compañía, al estilo 'manteca', habían conquistado el palador del chef Albert Adrá . El cocinero catalán, que tiene varios locales de hostelería muy famosos en Barcelona, empezó a comercializar este producto con el nombre de Chicharrón de Cádiz y «en la contraetiqueta del producto se especifica que están hechos al estilo de la taberna Casa Manteca de Cádiz », el lugar donde el propio Adriá conoció este producto.
« Los chicharrones iban presentados al vacío y cortados en finas lonchas y son elaborados por la misma empresa que se los sirve en 'Tickets', la gaditana Sabores de Paterna , que elabora este producto. Se especifica en la etiqueta que lo ideal es ponerle por encima un poquito de sal y limón, como se preparan en la taberna gaditana», apunta el reportaje de febrero de 2015.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión