Los trebujeneros volvieron a salir a la calle ayer por la tarde para rendir un último homenaje a Manuel Tundidor. Sus amigos desplegaron una pancarta en la fachada de su casa con su imagen y la frase ‘En la música tú eres mi inspiración’.
Adiós a Tundidor

Trebujena se vuelca para despedir a 'Lete' con un «hasta siempre»

Manuel Tundidor, que falleció en el amazona ecuatoriano, fue homenajeado este domingo por sus vecinos por las calles de la localidad en su funeral

CádizActualizado:

Trebujena ha vivido una intensa semana desde que se conociera la desaparición de Manuel Tundidor en la amazonia ecuatoriana. El pasado martes por la noche, cuando se supo que habían encontrado su cuerpo en el río Napo cerca de Misahuallí, a unos 50 kilómetros del lugar en el que desapareció, sus amigos y familiares comenzaron a preparar una despedida que estuviera a su altura, «cómo a él le hubiera gustado», según comentan personas allegadas.

El cuerpo de Lete llegó este sábado por la tarde al Tanatorio de la localidad, donde permaneció hasta este domingo por la tarde que fue trasladado hasta el Cementerio municipal. Y durante este recorrido el coche fúnebre estuvo acompañado por casi la totalidad de la población, que no dudó en arropar a la familia en estos duros momentos.

El dolor de sus más allegados por la terrible pérdida ha quedado algo mitigado por la aparición del cuerpo y por ello, se ha celebrado un sepelio laico en el que han participado activamente unas 300 personas, distribuidas por todo el recorrido con bengala en mano y uniformadas con camisetas negras en las que se podía leer rotulado ‘Special Events’, la marca que el joven trebujenero, muy aficionado a la música, utilizaba para organizar sus fiestas en la localidad. Además, en su casa desplegaron una enorme pancarta que rezaban dos frases ‘Gracias Ecuador’ y ‘En la música tú eres mi inspiración’.

El recorrido del coche fúnebre hasta el cementerio municipal ha durado unas dos horas, acompañado por música y respaldado por toda la población que ha querido dejar constancia que Lete siempre estará presente en la memoria de Trebujena.