Cartel que ha difundido el Ayuntamiento de Trebujena.
Cartel que ha difundido el Ayuntamiento de Trebujena. - LV
DESAPARECIDO

Desaparece en Ecuador un joven de Trebujena

La familia denunció su desaparición y el Ayuntamiento trebujenero ha informado que el joven de 31 años, Manuel Tundidor, habría desaparecido arrastrado por una corriente de agua el 5 de abril

CádizActualizado:

El Ayuntamiento de Trebujena ha informado de la desaparición de un joven de 31 años de este municipio gaditano, Manuel Tundidor, en Ecuador.

Según ha denunciado la familia y ha publicado el Consistorio en su perfil institucional de Facebook, el joven trebujenero habría desaparecido el pasado viernes, 5 de abril, en un paraje natural llamado la Laguna Azul, en el cantón de Tena (Ecuador), país en el que se contraba «para labores relacionadas con su formación en Enfermería», detalla un vecino allegado de la familia. Según denuncia el Ayuntamiento el joven habría sido arrastrado por una corriente de agua esa tarde mientras se bañaba con unos amigos en un río. Al parecer «varios amigos que estaban con él han podido salir del río, por lo que tienen la esperanza de que esté en algún sitio y pueda aparecer».

Los teléfonos de contacto habilitados para aportar cualquier tipo de información son: 653 492 105 y 678 410 402.

Su pareja ha mostrado por redes sociales el «cariño y apoyo infinito» que están recibiendo en Trebujena la familia del joven y su círculo más cercano y ha pedido compartir la imagen «para que su cara cruce el charco y presione a Ecuador para poner todos los medios que estén al alcance».

Manuel «es muy conocido» en Trebujena, localidad gaditana de algo más de 7.000 habitantes situada en la Costa Noroeste de la provincia.

El lugar donde fue visto por última vez es un espacio natural llamado Laguna Azul y conocido como Waysa Yaku. Es uno de los principales atractivos naturales de la región. Es un entorno selvático donde confluyen dos ríos y hay numerosas piscinas naturales.

Cuando se conoció la noticia de su desaparición, tanto el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, como desde el Ministerio de Exteriores se han puesto en contacto con la familia. El Ministerio ha dado órdenes al Consulado para activar los recursos necesarios para la búsqueda del joven.