SUCESOS

«Siempre estamos de servicio. Te ves en la obligación moral de actuar»

El guardia civil que persiguió a los presuntos implicados en el ajuste de cuentas de Chipiona relata cómo les siguió la pista

M. A.
Actualizado:

El guardia civil que persiguió por la autovía a los vehículos implicados en el supuesto ajuste de cuentas de Chipiona en el que ha muerto una persona y otras dos han resultado heridas ha relatado cómo sucedieron los hechos.

Según ha contado en la cadena COPE, iba al volante de su coche cuando llevaba a su hijo a las pruebas para entrar en el cuerpo en Valdemoros cuando le llegó el aviso de que se había activado un dispositvo de búsqueda de los dos vehículos involucrados. «La casualidad hizo que uno de ellos se cruzara. Al tener conocimiento del hecho fue informando a los compañeros», ha relatado.

Según ha detallado vio al coche de matrícula extranjera «haciendo maniobras raras cambiando de carriles» por lo que decidió ir detrás de él para que no se le perdiera la pista. Esa decisión fue crucial en la localización y detención de los presuntos delincuentes.

El agente se encontraba fuera de servicio pero aún así no tuvo dudas en actuar como lo hizo. «Siempre estamos de servicio. Uno se siente guardia civil siempre. Te ves en la obligación moral de actuar en una situación así», ha concluido.

La Guardia Civil ha subrayado «la gran valentía y espíritu de servicio del guardia civil gaditano» que ayudó a localizar a los coches y agradecido a los Cuerpos Policiales y administraciones implicadas su alto grado de colaboración.