Política

Pepe Ortiz se presentará a la presidencia del PP provincial de Cádiz

El alcalde de Vejer se postula como candidato para sustituir a Antonio Sanz al frente de la agrupación en la provincia

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nombramiento de Antonio Sanz como nuevo viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Juanma Moreno provocará un movimiento de fichas en el seno del PP en la provincia de Cádiz. La imposibilidad de compatibilizar su cargo en una de las áreas más importantes del Ejecutivo andaluz con el de responsable de la estructura del partido en la provincia de Cádiz, provocará su salida de la sede de Cánovas del Castillo.

Así fue lo acordado en una reunión mantenida hace apenas unos días en Madrid de Sanz con la dirección nacional del partido y que estuvo presidida por el secretario general del PP, Teodoro García.

La salida de Sanz deja, por tanto, las puertas abiertas a un cambio en la presidencia, para la que ya se postula el alcalde de Vejer, Pepe Ortiz, que también estuvo presente en la reunión celebrada en Madrid, según confirman fuentes de Génova.

Hay que tener en cuenta que Ortiz, que se ha convertido en uno de los hombres fuertes de Pablo Casado en Cádiz, podría compatibilizar este cargo provincial con el de regidor de Vejer, una de sus grandes prioridades, como ya demostró hace un mes cuando renunció a su acta de parlamentario electo que le correspondía tras las elecciones andaluzas celebradas el pasado 2 de diciembre.