Nombramientos

El Gobierno de Juanma Moreno nombra a 12 viceconsejeros y cesa a 18 altos cargos de Susana Díaz

Antonio Sanz, Marta Escrivá, Ana Corredera, Lorena García, Lina García y Alejandro Romero se unen a los cinco viceconsejeros ya conocidos

SevilaActualizado:

El Gobierno de Juanma Moreno ha celebrado su primera reunión en una cita rodeada de simbolismo ya que ha tenido lugar en Antequera para conmemorar los 40 años del pacto firmado en esa ciudad y que se considera el inicio de la autonomía andaluza.

La principal actividad de este Consejo de Gobierno ha sido nombrar a quienes, a partir de ahora, serán actores principales en la gestión diaria de la administración andaluza. Así, se ha designado a 12 viceconsejeros para los nuevos departamentos de la Junta y se han cesado a 18 altos cargos, en lo que supone, además, un adelgazamiento de los cargos políticos en el Gobierno. Al menos por el momento.

Así, se ha nombrado a Manuel Alejandro Cardenete como viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; a Antonio Sanz Cabello como viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y a Ana María Vielva como secretaria general para la Administración Pública.

Isabel Balbín será la viceconsejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, mientras que Jorge Ramírez López será viceconsejero de Hacienda, Industria y Energía. Por su parte, Marta Escrivá será viceconsejera de Educación y Deporte, y Ana Corredera será viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Lorena García de Izarra será viceconsejera de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, mientras que Lina García ocupará ese puesto en la Consejería de Salud y Familias. El exrector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López será viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, mientras que Jaime Raynaud lo será de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y Alejandro RomeroRomero, de Cultura y Patrimonio Histórico.