Crisis del coronavirus

«Tía Pepa está feliz; le paran por la calle y todos se hacen fotos con ella»

Antonio García Neto explica cómo vive esta desescalada la admirada abuela portuense

Muere la Tía Pepa

Tía Pepa y Tito, en una imagen de los días de confinamiento

A. M.

Tía Pepa se recupera bastante bien de la operación de cadera a la que fue sometida tras sufrir una caída. A esa mejoría sin duda contribuye el que María Josefa Neto Cárave ya disfruta de algunas de las licencias que permite esta desescalada, especialmente en lo que se refiere a poder salir a la calle .

Tía Pepa, como todos, no llevaba demasiado bien eso de estar encerrada pero ahora se encuentra feliz. Así lo explica su sobrino Tito, Antonio García Neto, quien le acompaña normalmente. «Ella está súper contenta porque ahora hacemos nuestras salidas al bar de la esquina, que le encanta. Y la verdad es que es impresionante porque la paran por la calle, le piden hacerse fotos con ella... ni te lo imaginas ». Y tía Pepa corresponde con simpatía a quienes le paran pero siempre cumpliendo las medidas de seguridad .

Esta nueva situación que le hace sentirse mucho mejor de ánimo también le da fuerzas en su recuperación. « Ha recuperado parte de lo que hacía y le encantaba que es tomarse su tostada con aceite allí . Unas veces va con su andador y otras en su silla de ruedas pero lo más importante es que eso le da alegría y está dsitraida con la gente. Salir a la calle con ella es pararte constantemente con la gente y hacerse fotos», comenta García Neto.

En cuanto a la intervención a la que fue sometida tía Pepa, Tito explica que «sigue la evolución perfectamente. De la herida ya le retiraron los puntos y está perfecta y sana y procuramos que se mueva un poco antes de que inicie la rehabilitación que tendrán que llamarla pronto».

Justo este jueves se anunciaba el proyecto para la recuperación del mítico Adriano III , el Vaporcito de El Puerto, una medida que García Neto y su tía acogen con agrado.

Precisamente hace unas semanas, Tito manifestaba su deseo de que se pudiera recuperar ese símbolo de la ciudad y proponía contribuir para ello con todo lo que consiguiera a través de las redes sociales. Aunque el plan presentado ahora por el Consistorio consiste en la restauración del Adriano III para convertirlo en un centro de interpretación museístico , el sobrino de tía Pepa, como portuense, se muestra encantado con la idea. «Es muy bonito y me parece interesante que puedan poner el antiguo, recrearlo y aprovechar esas maderas con tanta historia con el fin de crear un sitio en el que la gente pueda conocer nuestra historia de El Puerto».

García Neto mantiene de todas formas su deseo con respecto a un «barquito que navegara» . Así, reconoce que «sería bonito, independientemente de este, hacer uno nuevo. La idea de que el barquito continúe es maravillosa y como ya dije, sería un recuerdo de mi tía y de lo que supuso en esta pandemia. En ese sentido estaría encantado de participar con mi tía Pepa de los beneficios que nos dieran las redes sociales. Pero eso de monetizar los vídeos no es sencillo.».

Tito mantiene la ilusión y la esperanza de que ese sueño se convierta en realidad. « Estoy esperando a que alguien venga con una propuesta interesante . Hay gente que quiere hacer camisetas, tazas y otras cosas con la imagen de tía Pepa. Si lo que eso genere se pudiese prestar con ese fin, con un proyecto como ese, estaríamos dispuestos. O no sé, yo me imagino en ese muelle, junto al Adriano III recuperado, que hubiese un par de sillones donde estuviese ella sentada con su gorrito blanco de forma que se recuerde siempre a la tía Pepa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación