Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. - A. V.
GADITANO DESAPARECIDO EN ECUADOR

Marlaska asegura que «todos los medios se han movilizado» para encontrar al gaditano desaparecido en Ecuador

El misnitro de Interior declara en Barbate que se puso en contacto desde el primer contacto con la familia de Manuel Tundidor y la comunicación con las autoridades sudamericanas es fluida

BarbateActualizado:

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que a primera hora de Ecuador, sobre las 14,00 horas en España, se reanudará el dispositivo de búsqueda del joven de Trebujena (Cádiz) Manuel Tundidor, desaparecido este fin de semana en la cuenca del río Napo. Asimismo, ha asegurado que el Gobierno «tiene información permanente», así como que hay desplegado «un número importante de medios para proceder a la búsqueda de Manuel».

A preguntas de los periodistas, Marlaska ha señalado que «desde el primer momento» el Gobierno se puso en contacto con la familia con el objeto de darle la protección y asistencia que estimara necesaria.

En este sentido, ha señalado que le parece «triste que se utilice una situación de zozobra de una familia» por parte de algunos políticos. «Este ministro hizo indicaciones con la indicación taxativa de que no iba a salir lo que había hablado, porque me parece muy triste que se utilice», ha añadido.

Gaditano desaparecido en Ecuador

El ministro de Interior ha asegurado que «todos los medios y las ayudas necesarias y precisas están movilizados. Tenemos información permanente, medios tienes y son de todo tipo, un número importante de medios para proceder a la búsqueda de Manuel e intentar que todo se resuelva satisfactoriamente», ha concluido.

Según han indicado desde el Ministerio de Interior, la concentración y organización de equipos de búsqueda comenzará a las 6,00 horas (hora local) en la base de bomberos Tena, iniciándose la búsqueda a partir de las 7,00 horas. Además, de parte de la Jefatura Política se coordinará la asistencia de un psicólogo y la ambulancia de Cruz Roja actuará como base de comunicación.

Los recursos que se usarán cuando comience la búsqueda será una ambulancia y cinco personas por parte de Cruz Roja, mientras que por parte de los bomberos de Tena habrá una unidad de rescate, dos camionetas, tres botes, dos kayak y 12 personas. Además, habrá dos vehículos de PPNN, con cuatro uniformados del GEMA, Dinased, una camioneta y dos técnicos de Mintur, más empresas privadas que se han sumado con botes, kayak o guías.