SALUD

Marea Blanca tacha de «fraude político» las informaciones de la Junta sobre listas de espera

El colectivo afirma que «deberían haberse aumentado considerablemente las consultas de Vargas Ponce o las consultas externas hospitalarias»

La Junta afirma que la lista de espera para especialidades se ha reducido en un 8,8%

Actualizado:

El colectivo de Marea Blanca sigue, con el nuevo mapa de la Junta, igual de combativo. De este modo, ha emitido un comunicado a los medios de comunicación en el que califica de «irresponsabilidad» y«fraude político» la información de que las listas de espera para especialista se habían reducido un 8,8%, publicada recientemente.

El portavoz de dicho colectivo, Antonio Vergara, sostiene que «se niega la realidad utilizando para ello auténticas obras de ingeniería de datos oficiales». Vergara abunda en que «para que los datos oficiales sobre listas de espera de consultas a especialistas fueran cierta» al hablar de que el tiempo medio de espera ha pasado de 60 a 36 días en la provincia de Cádiz, «tendrían que haberse aumentado considerablemente las consultas de Centros de Especialidades extrahospitalarios (en Cádiz Vargas Ponce) o las consultas externas hospitalarias».

Sin embargo, «nuestra información, por desgracia, no va en ese sentido sino en el contrario con la llegada del verano y la reducción de la actividad asistencial en general», ha indicado Vergara.

En su comunicado, el colectivo denuncia que «transmitir a la ciudadanía que padece una situación angustiosa como significa el estar esperando meses para ser atendido correctamente, que su problema se está solucionando (si no hay base para decirlo) es como mínimo irresponsable».