POLÉMICA

Irene García afirma que se enteró «por la prensa» de la petición de De la Encina

La presidenta de la Diputación indica que tampoco conocía a los responsables de Andalucía Emprende encargados de liberar al político socialista

Actualizado:

El nombre de la presidenta de Diputación, Irene García, es uno de los que sale en el correo que el actual alcalde de El Puerto, David de la Encina, envió para liberarse de sus funciones pero mantener su sueldo de Andalucía Emprende mientras se postulaba como alcalde en la campaña de 2015.

De esta manera, la presidenta de Diputación ha asegurado, en la firma del protocolo por el Quinto Centenario de la Primera Circunvalación del Mundo, que desconocía tales hechos. «Estoy sorprendida y me he enterado por la prensa». De hecho expone que ella en ningún momento se puso en contacto con ningún responsable de Andalucía Emprende, «incluso desconozco quiénes eran en este sentido» para solicitar que se liberase de responsabilidad manteniendo su sueldo a David de la Encina y se pudiera centrar en las elecciones de 2015.

De esta forma la dirigente socialista se aparta de lo ocurrido al asegurar que no sabía nada de tal situación hasta ahora que se han dado a conocer el correo enviado por David de la Encina.