Cádiz

Dos hospitalizados menos en la provincia de Cádiz por el brote de listeriosis

El número de ingresados en centros gaditanos se reduce de cinco a tres

La Junta de Andalucía asegura que hay más de 500 posibles afectados en toda Andalucía; al menos 30 serían en Trebujena, según su alcalde

F. M. G.
CádizActualizado:

Dos de los hospitalizados por el brote de listeriosis tras consumir carne mechada en la provincia de Cádiz han sido dados de alta. Según el recuento diario que realiza la Junta de Andalucía a día de hoy son tres las personas que continúan ingresadas en centros gaditanos.

La Consejería de Salud y Familia, que ha centralizado desde Sevilla toda la información referente al brote, no ha concretado los hospitales en los que siguen siendo tratados algunos pacientes, aunque las primeras cinco hospitalizaciones se produjeron en hospitales de Jerez, Cádiz y Sanlúcar.

La situación más grave habría mejorado. Según fuentes consultadas por este medio, la persona afectada por listeriosis que llegó a entrar en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta del Mar mejoró su estado de salud y pudo salir de la UCI.

A pesar de que la cifra de hospitalizados en Andalucía se ha mantenido en 53, el número de afectados por listeriosis ha ascendido a 131, mientras se sospecha de otros 523.

La Junta no aclara tampoco cuántos posibles contagios podría haber en cada provincia. En Trebujena, localidad cercana a la provincia de Sevilla, habría al menos 30, tal y como ha explicado su propio alcalde en declaraciones a Canal Sur Radio.