Rueda de prensa ofrecida por el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, y Margarita Tundidor, hermana de Lete.
Rueda de prensa ofrecida por el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, y Margarita Tundidor, hermana de Lete. - L. V.
GADITANO DESAPARECIDO EN ECUADOR

Eterno agradecimiento de Trebujena al pueblo ecuatoriano

El alcalde y la hermana de Manuel Tundidor aseguran que nunca olvidarán el esfuerzo realizado para encontrarlo y esperar repatriar el cuerpo «a la mayor brevedad»

TrebujenaActualizado:

«El pueblo de Trebujena estará eternamente agradecido a Ecuador por el enorme esfuerzo que han realizado los habitantes de la zona de Nepa para encontrar el cuerpo de Manuel».

El alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, junto a Margarita, la hermana de Manuel Tundidor, compartieron estas palabras de agradecimiento durante la rueda de prensa que han realizado este miércoles tras la aparición del cuerpo del joven trebujenero en la noche del martes en España. Ambos explicaron que recibieron una llamada de la coordinadora de Cruz Roja para informarles de la desgraciada noticia.

Precisamente, Margarita ha explicado que se encontraba en ese fatídico momento con el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, quien aseguró que se encargará de gestionar la repatriación de su hermano «lo más pronto posilble» aunque de momentos no hay fecha confirmada.

Del mismo modo Margarita quiso pedir respeto para la familia y «que no vuelva a ocurrir más un accidente como este, pues le ha tocado a mi hermano pero allí había siete estudiantes en el lugar y afortunadamente no han tenido el mismo final».

El alcalde Jorge Rodríguez ha subrayado que en estos cinco días incluso un grupo de 50 indígenas de la zona hicieron un grupo de Facebook para trabajar en la búsqueda y comunicarse con la familia a través de un intermediario, puesto que apenas hablan castellano.

Y es que tanto allí como aquí, «hemos dado todo lo que hemos podido» en esta búsqueda. «Era muy importante que apareciera el cuerpo. Si no, habría sido una herida abierta en la familia, una circunstancia agravante de su dolor», ha señalado.