Rescate del cadáver. - POLICÍA DE ECUADOR
LUTO EN TREBUJENA

Hallan el cuerpo de Lete, el gaditano desaparecido en Ecuador

La policía ecuatoriana asegura haber encontrado el cadáver del trebujenero Manuel Tundidor

Actualizado:

El cadáver de Manuel Tundidor ‘Lete’, el estudiante universitario gaditano desaparecido el pasado viernes en un río de la Amazonía ecuatoriana, ha sido hallado este martes en el sector de Misahuallí, según las fuentes policiales.

El cuerpo fue visibilizado desde el helicóptero de la Policía y están a la espera de que llegue criminalística y la Fiscalía para la identificación definitiva y el levantamiento del cadáver, según confirmó el coronel Fausto Buenaño, comandante de Policía de la subzona Napo 15.

Por su parte, el sargento Ivan Laica, del departamento de Comunicación de la Policía en esa zona, dijo que “se trata de la persona que buscamos”, el trebujenero Manuel Tundidor Cabral, quien había llegado a Ecuador el pasado 31 de marzo con seis compañeros para realizar diversas labores de colaboración relacionadas con la Enfermería.

Parece ser el fin de esta desgraciada historia, un desenlace esperado tal y como reflejaban las palabras de las autoridades en las últimas horas. La baja temperatura del agua prácticamente impedía la supervivencia de este gaditano, que ha estado cinco días desaparecido. Manuel Tundidor ‘Lete’ disfrutaba de un baño junto a otros compañeros pero en un descuido la corriente del Napo le arrastró río abajo. “Le perdimos el respeto al río”, comentaba su amigo.

Las labores de búsqueda han sido continuas desde que se alertó de la desaparición. El Gobierno de España estableció relaciones diplomáticas con Ecuador para ofrecerle todos los servicios posibles y permitir el viaje de la familia (dos días de Manuel) a tierras sudamericanas para seguir de cerca la operación. Aún así, los familiares lamentaban que la burocracia frenara algunas de estas actuaciones, de ahí las manifestaciones en su Trebujena natal y en Ceuta, donde estudiaba, reclamando celeridad a las autoridades.

Manuel Tundidor sólo tenía 30 años. Era estudiante de Enfermería y realizaba una colaboración junto a otros compañeros en la citada zona del país ecuatoriano.